Salvador Dibastiani quedó en Villa San Carlos, aunque se incorporó a la Academia Mascherano
El juvenil volante linqueño ex Rivadavia tuvo una muy buena experiencia en el club de La Plata, en el que había sido elegido para formar parte de esa entidad, aunque, por cuestiones personales, debió volverse a Lincoln, instancia en la que decidió incorporarse a la nueva academia local, que se encuentra armando su Primera División y sus categorías menores para ser parte de los campeonatos de la Liga Amateur.
El volante ex albirrojo Salvador Dibastiani, juvenil 2002 oriundo de Lincoln, vivió en los últimos días una experiencia deportiva realmente distintiva. En detalle, gracias a una prueba conseguida por uno de sus ex compañeros rivadavianses, Tomás Uvilla, pudo probarse y quedar en el Club Villa San Carlos de La Plata (en donde juega Uvilla también), que milita en la Primera D, tras haber pasado varios días en esta entidad platense ensayando con la Reserva, en lo que fue una incursión propicia para mejorar y alentar, como así también potenciar, su carrera deportiva.
Sin embargo, por algunas cuestiones personales, tras haber quedado en esta institución de la ciudad de las diagonales, decidió volver a Lincoln, aunque, para sorpresa de él, fue llamado para ser parte de la Academia Javier Mascherano, un club linqueño que está armando su equipo en Primera -y de divisiones menores también- para participar, por primera vez, en los campeonatos de la Liga Amateur de Deportes, entidad a la que está adherida, y que tiene como objetivo comenzar con los certámenes oficiales 2021 en marzo.
Consultado por esta incursión en La Plata, tras algunos trascendidos que llegaron a Corazón Amateur, desde este medio le consultamos al ex Rivadavia -en donde se crió futbolísticamente desde Escuelita y en la que logró títulos en inferiores y en el 2019 en Primera en campeonato de Liga local, cómo ha sido esta experiencia deportiva nueva para él, contexto en el que expresó: “Me presenté en La Plata el domingo a la mañana (domingo 3 de febrero) para sumarme a entrenar con el grupo de Reserva el lunes. Tuve toda una semana a prueba y me sentí muy bien en lo físico, y muy cómodo con el grupo. En tanto, el jueves ya me habían dicho que me iban a seguir teniendo en cuenta por el rendimiento que había tenido a lo largo de la semana. A su vez, el sábado a la mañana tuvimos amistoso contra Criba, contexto deportivo en el que jugué 30 minutos del segundo tiempo de lateral derecho; el partido lo ganamos 2 a 1, con un gol de Uvilla”.
Y agregó: “Aunque, por temas personales, no pude seguir entrenando con el grupo. Lamentablemente me tuve que volver para Lincoln y tener otros objetivos. Fuera de todo eso, fue una experiencia muy linda. Y debo agradecer a Tomás Ubilla porque fue él el que me facilitó todo desde el primer día a el ultimo que estuve con él y en Villa San Carlos. En tanto, en el presente me encuentro entrenando en la Academia de Mascherano. Se me hizo muy difícil salir de Rivadavia y sumarme de lleno a otro grupo, más que nada por el sentido de pertenencia que tengo hacia ese club. Ahora estoy con ganas y mentalizado con lo que estoy haciendo. Estamos formando un grupo muy joven, con muchas ideas y con ganas de seguir creciendo. Gracias a todo esto pude recuperar mis ganas de competir nuevamente”.