El Linqueño jugó hoy una serie de entretenidos amistosos ante Atenas de Venado Tuerto
Los partidos fueron en las divisionales U-15, U-17, U-19 y Primera, marco deportivo en el que se dieron diferentes resultados, con la destacada victoria del local en la categoría mayor con un resultado de 87 a 52. En tanto, mañana, en otro cotejo de ensayo, el “León” recibirá a Porteño de Chacabuco.
El Linqueño jugó hoy una serie de amistosos en básquet en distintas categorías con el equipo de Club Deportivo Atenas de Venado Tuerto, instancia deportiva en la que, desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:30 horas, se midieron las divisionales U-15, U-17, U-19 y Primera, en busca de ir afinando la táctica y la parte física para los torneos que se les avecinan a ambos elencos, que, en el caso del CAEL, serán los de la Asociación Juninense de Básquet (AJB) y el Provincial.
En ese contexto, en relación a los resultados, en el primer cotejo de U-15, el visitante ganó 44 a 70. En tanto, en el segundo en esta categoría, el Albiazul se impuso ante su rival por 55 a 54. Por su parte, en U-17, el CAEL triunfó con un score de 63 a 62; mientras que en U-19, el foráneo doblegó al “León” por 86 a 74.
En ese marco de jugo, en el último partido de la jornada, que se materializó a las 17:30, El Linqueño le ganó en Primera División a Atenas por 87 a 52, contexto de juego en el que presentó, entre sus titulares, a Martín García, Lucas Barrera, Felipe Giangrandi, Agusto Porta y Agustín Rondelle, con un banco compuesto por Tomás Barrera, Facundo Arce, Matías Garay y Bruno Pozzuoli, con destacadas actuaciones en el “León” de Giangrandi, Porta y Barrera, y con la ausencia de Martín Milas por cuestiones laborales, todos bajo las órdenes de Gastón Carra.
En relación al público, que pudo asistir a este entretenido evento, que fue con entrada libre, se presentaron, entre locales y visitantes, alrededor de 80 personas, todas ellas bajo el cuidado protocolar sanitario ante la pandemia COVID-19. En ese sentido, el CAEL ofreció servicio de cantina y la comida y bebida gratuita a las diferentes divisionales del club de Venado Tuerto.
En tanto, mañana, en esta serie de amistosos organizados por el CAEL, el Albiazul se medirá con Porteño de Chacabuco, solamente en Primera División.