DeporteDestacadosLocales

En el club Rivadavia, Serenal visitó la obra para construir la cancha profesional de hockey

Lo hizo esta tarde, en el marco de colaboración que el Municipio mantiene con el Albirrojo y con El Linqueño, que está haciendo una cancha de iguales características.

Esta tarde, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó la construcción de la cancha de césped sintético profesional que lleva adelante el Club Rivadavia. Un proyecto de similares características también se realiza el Club Atlético El Linqueño, lo que representan obras significativas y emblemáticas para el hockey de Lincoln, y para las cuales la Comuna les ha aportado algunas de sus máquinas viales, que han servido para realizar algunos de los trabajos que necesitan estos proyectos de gran valor.

En ese sentido, en el marco de colaboración que el Municipio mantiene con las instituciones deportivas del Distrito, el jefe comunal visitó los avances de la obra de construcción de la cancha de césped sintético que el Albirrojo lleva adelante en su Complejo Deportivo por intermedio de su Subcomisión de Hockey.

En ese contexto, Serenal indicó: “Seguimos acompañando a los clubes en sus proyectos, porque creemos que el crecimiento de las disciplinas deportivas es fundamental para todos los linqueños”. Y agregó: “Ése es el objetivo que nos une con cada institución para seguir dándole impulso al deporte como herramienta formativa para tener un mejor futuro”.

Por su parte, el director de Deportes, Jorge López, celebró que tanto Rivadavia como El Linqueño hayan avanzado en este tipo proyectos, ya que “las canchas de césped sintético van a permitir que el hockey de Lincoln vuelva a brillar como lo hizo en los años 90’ y 2000, cuando lideraba en la zona y eso sirve para posicionar a jugadores en Primera División”.

En tanto, desde la Subcomisión de Hockey del Club Rivadavia comentaron que el proyecto se encuentra en la etapa de colocación de columnas para la iluminación de la cancha, luego se realizará una puesta a punto del suelo para la colocación de la carpeta de césped sintético.

En la misma línea resaltaron: “Éste es un hermoso punto de partida hacia una serie de proyectos que apuntan a atraer, a través del deporte, a muchos chicos y chicas de todo el Distrito, teniendo la convicción de que el deporte en equipo transmite herramientas de educación y desarrollo que no se adquieren en otros ámbitos, como así también valores genuinos como confianza en el otro, solidaridad, respeto, generosidad, perseverancia, responsabilidad y compromiso”.

Por último, desde la Subcomisión indicaron que el proyecto “implica mayor número de socios para la institución y una posición diferente y de más importancia para el Club Rivadavia, tanto en las ligas de hockey como a nivel clubes”.

Volver al botón superior