El “Frente de Todos” local conceptuó al discurso de Serenal en la apertura de sesiones como “el balance de gestión que no fue”
“Salvador Serenal abrió el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Lincoln con un discurso monotemático y vacío de contenido”, aseveraron desde el frente opositor. Y, entre otros conceptos, agregaron: “Con frases hechas y palabras edulcoradas, el intendente depositó en la pandemia la justificación para la falta de gestión que notamos a lo largo de todo el año 2020”.
Luego del discurso que el intendente de Lincoln Salvador Serenal hizo en la apertura de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Lincoln, el “Frente de Todos Lincoln” se refirió al discurso de apertura del alcalde con varios conceptos que, en sus fundamentos, denotan disconformidad con varios puntos de la gestión del departamento Ejecutivo y de la gestión municipal en el 2020.
Sobre este tema, en principio, desde el bloque opositor expresaron: “Ayer por la noche, Salvador Serenal abrió el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Lincoln con un discurso monotemático y vacío de contenido. Con frases hechas y palabras edulcoradas, el intendente municipal depositó en la pandemia la justificación para la falta de gestión que notamos a lo largo de todo el año 2020”.
Luego, en la misma línea, fundamentaron: “Básicamente, Serenal hizo un recuento de lo sucedido en el marco de la emergencia sanitaria. Nos contó todas las cosas que ya sabíamos y admitió que hubo relegamiento en varias áreas de su administración. Hubiésemos esperado que el discurso continuara con un detalle del trabajo que el Municipio llevó adelante durante 2020 en beneficio de las vecinas y los vecinos de Lincoln. Eso no pasó. Tampoco hubo proyecciones para el 2021. El Intendente nunca contó qué pensará hacer a lo largo de este año o cuáles proyectos piensa enviar al deliberativo local”.
Finalmente agregaron: “Coincidimos en que el cuidado de la salud de la comunidad linqueña fue la prioridad de todos. También de nuestro bloque de concejales y de los Gobiernos de nación y provincia. Sin embargo entendemos que la gestión municipal no pudo haber estado únicamente abocada a la lucha contra la pandemia. Cabe mencionar que, durante el 2020, Los Estados nacional y el provincial hicieron un esfuerzo millonario para sostener a los 135 Distritos bonaerenses. Lincoln no fue la excepción. Pero el Intendente nada dijo sobre ello. Año tras año, Salvador Serenal nos ha demostrado que no se siente cómodo abriendo las sesiones del honorable Concejo Deliberante. Esperábamos más. Pero no estamos sorprendidos”.
Asimismo, acusando a Serenal de falta de tolerancia ante posiciones políticas diferentes, desde el “Frente de Todos Lincoln” manifestaron: “En un tramo del discurso de apertura de sesiones, Serenal aseguró: ‘Si bien es cierto que muchas veces pensamos distinto o creemos en soluciones diferentes, tengo que reconocer que, en la mayoría de las cosas, trabajamos en colaboración, conjuntamente, sin importar de qué partido político es tal o cual’. Lo que Serenal no dice es lo que sucede cuando otros piensan distinto, tal como ocurrió el 7 de julio de 2020. En aquella oportunidad, el intendente no estuvo conforme con la votación del bloque de concejales por el ‘Frente de Todos’ y promovió, desde sus propias redes sociales, un escrache contra todos los ediles disidentes. Estas prácticas no pueden seguir ocurriendo. Valorizar la casa de la democracia también implica convivir con formas diferentes de ver la realidad”.
Asimismo, afirmando su postura de realizar las sesiones de manera presencial, lo que no se ha hecho en la apertura de sesiones 2021, desde el frente opositor aseveraron: “El período legislativo ya tiene fechas establecidas para este año. La primera sesión se llevará a cabo el 15 de marzo. Desde nuestro bloque solicitamos a la presidencia del Cuerpo que las reuniones sean de carácter presencial”.