DeporteDestacados

El linqueño Joaquín Gho hizo su debut en la Liga Profesional de Fútbol

Fue ayer por la noche, en el partido en el que su elenco Sarmiento de Junín empató ante Unión de Santa Fe, en condición de visitante, 0 a 0. En ese sentido, luego de haber esperado con ansias y profesionalismo, el joven ex Rivadavia pudo llegar a esta aspiración deportiva de alto nivel, que ha alegrado al pueblo linqueño y también al club juninense, en donde Gho es muy querido y respetado.

El juvenil linqueño Joaquín Gho hizo ayer su debut en la Liga Profesional de Fútbol jugando para Sarmiento de Junín.

El volante categoría 2003 entró a los 26 minutos del segundo tiempo por Fausto Montero, en el marco del cotejo por la séptima fecha de este certamen de AFA, en al que el Verde, luego de haber propuesto un partido aceptable, empató, en condición de visitante, ante Unión de Santa Fe 0 a 0.

De ese modo, tras haber esperado con paciencia y con la confianza de un jugador profesional, este crack linqueño pudo cumplir el sueño de cualquier deportista dentro de esta disciplina, para alegría de todos sus allegados, de su club y de todo el deporte del nuestro Distrito.

Antes de este debut, Gho ya había estado en el banco en la jornada anterior de competencia oficial ante, y también lo había estado en las primeras fechas de este certamen, aunque, durante un lapso, había jugado algunos partidos en Reserva, en donde había podido volver a jugar al fútbol como titular, teniendo en cuenta que en sus incursiones 2021 en la divisional mayor juninense había estado casi siempre en el banco de sustitutos.

De ese modo, debido a su talento deportivo y tal vez a las bajas que Sarmiento sufrió por casos de COVID dentro del plantes, es que este volante ex Rivadavia de Lincoln, finalmente pisó el terreno oficial de la máxima categoría del fútbol argentino, nada más y nada menos, y con tan sólo 17 años, una arista que indica todo el futuro que este joven tiene por delante en el fútbol profesional. En relación a su actuación, el mediocampista evidenció movimientos y acciones interesantes, tanto en defensa como en las zonas de pases y creación, aunque con una amonestación para él en el minuto 38 del choque, un dato un tanto intrascendente ante este debut tan esperado.

Sobre los detalles de toda su carrera, Gho se formó en el Albirrojo de Lincoln hasta los 13 años. Luego pasó a Sarmiento, en donde jugó en algunas divisiones inferiores, luego en la Reserva y finalmente en la Primera, en donde fue parte del plantel de la Primera Nacional que logró el ascenso a la máxima categoría, con algunas entradas en ese torneo en cancha (ante Riestra y Tigre), para, después, este año, con el ascenso logrado por el Verde a Primera, como se mencionaba anteriormente, estar en las convocatorias de varios cotejos, aunque aún no había entrado en el terreno de juego, circunstancia esperada para él que finalmente se dio ayer. Y que ha despertado la alegría y la emoción de todos los linqueños.

En relación al partido, los equipos jugaron un primer tiempo luchado, parejo, sin demasiada claridad en el manejo de la pelota y en el uso de los espacios. Si bien el “Tatengue” tuvo más posesión de pelota y aprovechó el carril derecho con Machuca, no pudo generar con claridad ni inquietar a Moyano que, salvo un remate de media distancia de Ferrero, no pasó sobresaltos.

El Verde fue de menos a más y, con orden, peleó el medio con Vázquez y Bravo, y aprovechó la derecha, con Quiroga como ariete, y con Borasi, que jugó en el hueco de Vera y Calderón, por donde tuvo espacios y pudo arrimarse con peligro hacia el arco de Moyano.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió demasiado. Siguió parejo, y si bien fue de ida y vuelta, con Machuca y Borasi como los más punzantes, las situaciones de peligro no aparecieron. Sarmiento siguió fiel a su libreto, sin perder el orden, prolijo en defensa. En ese marco el instructor Besada movió el banco, sacó a Quiroga y mandó a Montaño y a Gho para adelantarse en el campo “tatengue”.

En tanto, Unión se adelantó, tuvo algunas claras en una corrida de Machuca con un pase atrás que García remató apenas desviado, y con otra mediante un cabezazo, también de García, que finalmente se fue afuera.

En el final del cotejo, el Verde se replegó, aguantó los pelotazos y las ganas de Unión, y, por eso, rescató un empate y sumó un nuevo punto, muy valioso en una semana complicada por los casos de COVID-19.

SINTESIS

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo, Nicolás Pañailillo; Imanol Machuca, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete; Kevin Zenón y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Sarmiento 0: Facundo Ferrero; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Federico Bravo, Fabio Vázquez; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga, Fausto Montero; y Jonathan Torres. DT: Facundo Besada.

Cambios: en Unión: ST: 0, Brian Blasi por Federico Vera; 18, Marco Borgnino por Kevin Zenón; 36, Gastón González por Portillo (lesión); 44, Márquez por Peñailillo; 44, Insaurralde por Acevedo. En Sarmiento: ST: 25: Joaquín Gho por Fausto Montero; 25, Edson Montaño por Sergio Quiroga; 34, Juan Caviglia por Fabio Vázquez; 45, y Juan Antonini por Jonatan Torres

Amonestados: en Unión: PT: 26, Imanol Machuca; 28; Juan C. Portillo; St 6′ Blasi. En Sarmiento: PT: 17, Fausto Montero; 21, Federico Bravo; y 38, Joaquín Gho.

Estadio: “15 de Abril”

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Foto: laverdadonline.com

Volver al botón superior