DeporteDestacados

El Linqueño buscará su cuarto título del año ante el “Chapero”

El cotejo crucial arrancará a las 17:30 horas, en el estadio “Leonardo Costa”, marco en el que, luego de haber empatado 1 a 1 en el partido inicial de esta llave especial, los dos elencos protagonistas intentarán imponer su estilo de juego para levantar el cetro. En ese sentido, el Albiazul ya ha levantado tres en el 2019, y uno de ellos fue en el Clausura local, justamente ante el Aurinegro, que buscará tomarse revancha.

Esta tarde, desde las 17:30 horas, seguramente con un estadio “Leonardo Costa” colmado de gente, El Linqueño y Deportivo Arenaza disputarán la finalísima del torneo Primavera/Verano 2019 de la Liga Amateur de Deportes.

Luego de haberse enfrentado en la contienda de ida el domingo pasado en Arenaza y de haber empatado 1 a 1, los dos elencos mejores del último certamen del 2019, y del Clausura también, intentarán imponer sus estilos para quedarse con el cetro en juego.

Por el lado del CAEL, además de poseer una escuadra con jugadores de alta talla, algunos de los cuales fueron traídos para el Regional Amateur 2019, vale destacar que ya se ha quedado con los dos certámenes anteriores propuestos por la entidad madre del fútbol vernáculo, el Apertura y el Clausura. A su vez, en el torneo de ascenso quedó en las instancias de semifinales, tras haber evidenciado un campeonato de gran jerarquía. Asimismo, en otra de las aristas que resalta a la escuadra dirigida por Julio Ramírez, es oportuno resaltar que el miércoles pasado se quedó con la clasificación al Regional 2020, después de haberle ganado en Lincoln a la Catedral de Hurlingham por 2 a 0, y de manera contundente.

En relación al “Chapero”, el elenco dirigido por Fabio Schiavi, más allá de no haber logrado salir campeón este año, sí pudo abrochar refuerzos de jerarquía, como los casos de Esteban Cataño, Nahuel Velázquez, Elías López, Alejandro Ubilla y Gonzalo del Potro, junto a futbolistas de la casa de peso, como lo casos de Pablo Cler, Jonathan Vicente y Pablo Murguitio, entre otros.

En ese marco de competencia, teniendo en cuenta que ya disputaron la final del campeonato Clausura, en una llave distinguida y pareja, la cual quedó en manos del Albiazul, esta tarde, sin dudas, se propondrá un encuentro con nombres distinguidos de la región en términos deportivos, una circunstancia que alienta para la evolución y el desarrollo de nuestro fútbol local, que muestra equipos cada vez más preparados en relación a la calidad de juego dentro de esta disciplina popular, lo que permite que sea más observado y más concurrido que antes, otro hecho que ayuda a los clubes en su afán de crecimiento general.

Foto: Darío Cler.

Volver al botón superior