DeporteDestacadosLocales

El juvenil linqueno Tomás Uvilla hizo su debut en la Primera de Villa San Carlos, en la B Matropolitana

El ex Rivadavia de Lincoln llegó a este objetivo luego de haber entrenado duro por más de un año en este club platense. Entró en el cotejo ante J.J Urquiza a los 30 del segundo tiempo. En ese sentido, ante este logro materializado con mucho esfuerzo, el delantero crack le expresó a Corazón Amateur sus emociones.

El juvenil delantero linqueño Tomás Uvilla, luego de su llegada al Club Villa San Carlos de La Plata hace más de un año, hizo su debut oficial con este club, y lo materializó en la Primera División que incursiona en la B Metropolitana, instancia deportiva en la que el delantero ex Rivadavia la vivió como mucha emoción, pues, para llegar a ese cometido, debió hacer mucho esfuerzo y entrenar muy duro.

El debut se dio ayer, momento en el que el elenco platense se midió con J.J. Urquiza, en donde el oriundo de Lincoln entré a los 75 minutos por Javier “coco” Sequeira para ocupar el sector izquierdo de la zona de delanteros. En ese marco, a pesar de que no fue mucho el tiempo que tuvo para mostrar sus cualidades, sí pudo ser preciso en las pelotas que tocó y evidenciar concentración y entusiasmo, dos aristas que suman para que este joven pueda continuar en la máxima categoría de la “Villa”, a la que llegó a ser convocado luego de la lesión de un extremo y por las virtudes que venía demostrando en la Reserva de este entidad deportiva, que, en este cotejo de Primera, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2021, cayó ante su rival por 2 a 1, con la cosecha, hasta ahora, en lo que va del certamen, de una victoria, un empate y dos caídas.

En relación a este esperado debut, Uvilla le contó a Corazón Amateur: “Viví el partido tranquilo, aunque con un toque de emoción y la ansiedad de querer entrar a la cancha y poder hacer algo; en ese momento el cotejo estaba 1 a 1. En ese sentido, a pesar de esta emoción, cuando me tocó entrar, lo hice tranquilo, y anduve bien, por lo que estoy contento. En tanto, respecto a mi debut, estoy muy feliz por eso, orgulloso de haber podido llegar a este objetivo, aunque sé que hay que seguir trabajando, ya que es una categoría dura, en la que nadie te perdona nada, en la que los equipos y sus jugadores están firmes, y, por eso, hay que estar bien preparados para poder competir con solidez”.

Vale destacar que Tomás Uvilla se formó plenamente en Rivadavia de Lincoln. En este club hizo Escuelita, inferiores y llegó a jugar campeonatos de ascenso, como el Federal A y la Copa Argentina (2018) y fue figura en varios torneos de la Liga Deportiva del Oeste. Tomás es categoría 2000, y sus cualidades son la velocidad, el manejo de pelota, la viveza, la buena definición, su sacrificio en la marca, a pesar de ser delantero, su carácter y capacidad de entrenamiento.

Volver al botón superior