Joaquín Gho estuvo en el banco en el partido de Primera entre Sarmiento y Atlético Tucumán
El juvenil volante linqueño fue nuevamente convocado para ser parte del plantel mayor del Verde, aunque no entro en cancha esta vez, teniendo en cuenta que, en la fecha pasada, ante Unión, había ingresado a los 28 del complemento, en lo que había sido el debut de este crack en la máxima categoría del fútbol argentino.
Por la octava fecha de la copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, con goles de Marcelo Herrera a los 12 del primer tiempo para Sarmiento de Junín y de Toledo a los 18 y a los 43 del segundo, Atlético Tucumán le ganó al Verde 2 a 1, contexto en el que el linqueño Joaquín Gho nuevamente estuvo en el banco de suplentes para los juninenses, en lo que fue una nueva convocatoria para el volante de nuestra ciudad a la Primera de este elenco de la vecina ciuidad, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado también había sido llamado para ser parte de este plantel, instancia en la que había sido su debut en cancha, con la entrada ante Unión de Santa Fe a los 28 minutos del complemento, en un cotejo que había sido por la séptima fecha del certamen afista y que había concluido 0 a 0.
De esa manera, el ex Rivadavia categoría 2003 sigue siendo tenido en cuenta por el instructor sarmientista, que, en estos últimos cotejos, por haber sufrido su plantel varios casos de COVID-19, ha encontrado en sus juveniles elementos deportivos de gran importancia para los intereses deportivos del Verde, entre los que se encuentra Joaquín.
En relación al partido de ayer, con esta caída, los dirigidos por Mario Sciacqua quedaron en 7 unidades en la tabla de la zona B, mientras que el “Decano”, que jugó con 10 gran parte del choque en el “Eva Perón” por la expulsión de Acosta a los 28 del primer tiempo, trepó a 9 unidades.
Asimismo, antes del arranque del cotejo, se vivió un momento de profunda emoción. Es que los equipos se reunieron en el círculo central de la cancha e ingresó un grupo de ex combatientes de la guerra de Malvinas portando la bandera, a quienes se les sumó Omar De Felipe, quien también fue parte de este conflicto bélico. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y bajaron aplausos de los presentes en el estadio juninense.
En relación a las acciones de juego, el partido arrancó trabado, cortado y con pocas opciones claras por cada lado, aunque, en esa desprolijidad, el Verde sacó ventaja de la pelota parada. A los 12, luego de un córner y un rebote de Ortiz, Marcelo Herrera facturó: remató de derecha y la puso al rincón derecho de Luchetti, para el 1 a 0 parcial.
La tónica del juego siguió igual y las fricciones crecientes tuvieron su punto máximo en el golpe de Acosta, que fue muy fuerte sobre Castet con pierna y brazo arriba, ganándose la roja directa.
Enseguida, De Felipe metió mano para rearmar el medio, y Aguirre reemplazó a Benítez, pero la visita no mejoró. El partido tampoco. Hubo pocas llegadas en cada área; el Verde buscó por el carril derecho, con Quiroga y Alanís, y con Borasi por izquierda; mientras que el “Decano” con un cabezazo de Ortiz que, luego de un roce en García, se fue por arriba del travesaño. Casi en el final del período inicial, un remate de Castet, a los 39, se fue cerca del ángulo de Luchetti.
Sarmiento tuvo más la pelota, pero se perdió en la última jugada. En tanto, el “Decano” no tuvo ideas ni fútbol para llegar con peligro hasta el arco de Vicentini. Así, los primeros 45 terminaron como empezaron: deslucidos, trabados y con muy poquito fútbol en una cancha en muy mal estado.
En el complemento, De Felipe movió otra vez el banco y buscó con Mussis, posesión y fútbol. Y, al rato, con Toledo, el gol. El “Decano” se adelantó y salió a buscar el empate y los cambios le dieron resultado. Si bien Sarmiento tuvo la primera a los 57, luego de un centro de Torres por derecha que Borasi no pudo capitalizar, las ganas y la búsqueda tuvieron premio para la visita.
A los 18, luego de una corrida por izquierda, un centro de Aguirre -una de las figuras- encontró la cabeza del ex Verde, Javier Toledo, para la igualdad.
Sarmiento no reaccionó. Pese a los ingresos de Vadalá, Graciani y Vázquez, no logró hacer valer el hombre de más ni generar para equilibrar el partido. El manejo de Aguirre, algún remate de Mussis y el oficio de Toledo en el área, inclinaron la balanza para el arco de Vicentini; mientras que el Verde mostró algo de Alanís por el lateral y poco de Bravo en el medio, pero no le encontró la vuelta al partido, que siguió disputado, trabado y deslucido. Y, cuando el empate parecía sellado, a sólo 3 del final, con un nuevo centro y otro cabezazo de Toledo, el foráneo facturó el 2 a 1. Si bien Sarmiento reaccionó y fue a buscar el empate, no tuvo ideas ni claridad para lograrlo.
En definitiva, el Verde fue más en el primer tiempo, mientras que Atlético mejoró en el segundo. Parecía que se iban a repartir puntos, pero el “Decano” fue oportuno, eficaz y festejó una victoria, que sembró de dudas al Verde, que deberá mejorar.
Asimismo, este miércoles, por copa Argentina ante Newell’s, los de Sciacqua tendrá revancha. Al menos para mejorar los errores y la escasez del fútbol que tuvo este sábado en Junín.
SÍNTESIS
Sarmiento 1: Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera, Facundo Castet, Benjamín Borasi, Federico Bravo, Fausto Montero, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Jonatan Torres. Suplentes: Facundo Ferrero, Matías Molina, Juan Antonini, Laureano Puñet, Joaquín Gho, Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Fabio Vázquez, Yair Arismendi, Juan Caviglia, Guido Vadalá y Edson Montaño. DT: Facundo Besada.
Atlético Tucumán 2: Cristian Luchetti, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez, Óscar Benítez y Augusto Lotti. Suplentes: Tomás Marchiori, Gustavo Toledo, Mauro Osores, Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Abel Bustos, Franco Mussis, Leonardo Heredia, Nicolás Aguirre, Javier Toledoy Matías Alustiza. DT: Omar De Felippe.
Goles: PT: 12; Herrera (S); 62, Toledo (AT); 88, Toledo (AT).
Amonestados: en Sarmiento: ST: 49, Torres; 71, Vadalá; 86, Herrera; 91, García. En Atlético Tucumán: PT: 27, Risso Patrón; 53, Vergini; y 70′ Toledo.
Expulsado: PT: 28, Acosta (AT).
Cambios: en Sarmiento: ST: 63, Graciani por Borasi; 67, Fabio Vázquez por Montero; 67, Guido Vadalá por Sergio Quiroga, 82′ Claudio Pombo por F. Bravo; y Edson Montaño por Torres. En Atlético Tucumán: PT: 32, Nicolás Aguirre por Óscar Junior Benítez (AT). ST: Franco Mussis por Cristian Erbes (AT); 57, Javier Toledo por Augusto Lotti; 57, Leonardo Heredia por Ruiz Rodríguez.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: “Eva Perón” (Sarmiento).