El Gobierno de la nación anunció nuevas restricciones ante el aumento de los contagios
En un mensaje grabado desde Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas restrictivas con la intención de bajar los contagios. Las restricciones serán, por ahora, sólo para el AMBA, a partir de las 0:00 del viernes. En tanto, en relación a las clases, desde el lunes serán virtuales por dos semanas.
En un mensaje grabado desde Olivos que duró 18 minutos, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas restrictivas con la intención de bajar los contagios. Las restricciones serán sólo para el AMBA, a partir de las 0:00 horas del viernes. Se restringe la circulación entre las 20:00 y las 6:00, se suspenden todas las actividades recreativas en lugares cerrados y, a partir del lunes próximo, las clases serán virtuales durante dos semanas.
“Evidentemente, en la Argentina la pandemia nos sigue exigiendo un poco más. Hoy fui dado de alta. Pude sobrellevarlo bien gracias a la vacuna que había recibido. Aún no sé cómo me contagié. El virus nos está atacando. Por eso preferí hablar nuevamente y tomar medidas”, anunció. Fernández avisó que las fuerzas federales serán las encargadas de controlar que se cumplan las medidas, a sólo seis días del último anuncio del 9 de abril pasado. “Lo que intentamos la semana pasada ha sido poco a la luz de lo que vimos este fin de semana en el AMBA. Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes. Tratamos de llamar la atención”, explicó.
La intención del Gobierno es garantizar el proceso vacunatorio, que este miércoles superó las cinco millones de personas inoculadas con una primera dosis. Y evitar que el sistema sanitario sature. “Para que podamos seguir con ese calendario de vacunación, debemos restringir inexorablemente las reuniones sociales. Hemos visto que el problema no está en la fábrica ni en los negocios, sino en las reuniones, con la distracción y el esparcimiento. La semana pasada propusimos restringir la nocturnidad. Necesitamos que los argentinos y las argentinas entiendan que el cuidado individual es central, para no contagiarnos y no contagiar al otro. El esfuerzo que hemos hecho hasta aquí parece insuficiente. Buscamos evitar el encuentro social, recuperar el distanciamiento y bajar la circulación”, afirmó Fernández.
Las medidas son únicamente para el AMBA. Desde las 0:00 del viernes hasta el 30 de abril, son las siguientes:
-La circulación nocturna queda restringida entre las 20:00 de la noche y la 6:00 de la mañana. No se puede circular por las calles.
-Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas que se hagan en lugares cerrados.
-Toda la actividad comercial deberá realizarse entre las 9:00 y las 20:00 de cada día. Las actividades gastronómicas están cerradas en horario nocturno. Sólo funcionarán por delivery.
-Suspensión de clases por dos semanas. A partir del día lunes, las clases serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán educación a distancia.
Fuente: tiempoar.com.ar