DeporteDestacados

Darío Herrera será el árbitro principal en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia

Este cotejo iba a ser comandado por Germán Delfino, aunque, por haber dado positivo de COVID-19, el que fue seleccionado por la AFA para impartir justicia en este especial choque platense fue el juez radicado en Lincoln.

Estudiantes recibirá el próximo domingo a Gimnasia en una nueva edición del clásico platense, el cual, hasta el momento, se ve empañado por diferentes situaciones relacionadas al coronavirus.

En ese marco Leandro Martini y Mariano Messera esperan conocer con qué jugadores podrán contar de los que se recuperaron del COVID-19, mientras que Ricardo Zielinski espera saber los resultados de los hisopados de mañana.

Asimismo, en relación a los árbitros de este cotejo especial platense, Germán Delfino, quien había sido designado para dirigirlo en principio, dio positivo de coronavirus y, por eso, no estará finalmente en este partido. En ese marco, luego de la problemática que generó su estado, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidieron que lo reemplace el juez radicado en Lincoln, Darío Herrera.

En relación a este tema de cambio arbitral, en un comienzo algunos barajaron la posibilidad de que Diego Abal pasara de cuarto árbitro a juez principal, pero esa idea no tuvo sustento y finalmente Herrera impartirá justicia el próximo domingo entre el Pincha y Estudiantes, que se jugará desde las 16:15 horas.

DELFINO Y SU ANTECEDENTE CLÁSICO

El colegiado nacido en Ramos Mejía hace 42 años, es un viejo conocido tanto para Estudiantes como para Gimnasia, que, además, ya tiene la experiencia de haber dirigido anteriormente un clásico platense: fue el 10 de marzo del año 2019, en el que el “Pincha” se impuso por 1 a 0 sobre el “Lobo” con el gol de Lucas Albertengo.

En dicho encuentro, Delfino fue protagonista, ya que cambió el normal desarrollo del mismo con la errónea expulsión de Lorenzo Faravelli, a los 29 minutos del primer tiempo. El árbitro estuvo impreciso y cometió varios errores en la tarde platense, y se fue criticado tanto por jugadores de Gimnasia como de Estudiantes.

Delfino perdió el control del encuentro y, por eso, el tramo final del choque fue picado y jugado con piernas fuertes por parte de los protagonistas. Al final expulsó de buena forma a Mateo Retegui y, tras el pitazo final, le mostró la roja a Alexis Martín Arias. Además, en la primera parte había expulsado a Hernán Darío Ortiz.

HERRERA ENTRE ESTUDIANTES Y GIMNASIA

Darío Herrera tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino, pero en una sola oportunidad dirigió el clásico platense. El único antecedente en el partido de la ciudad fue en el 2016, en el estadio del “Bosque”, cuando Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles.

Respecto de presencias con los equipos de la ciudad, el árbitro neuquino tiene un largo historial de cada lado. Al “León” lo dirigió en 14 partidos: 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Por su parte, al “Lobo” lo arbitró en 27 oportunidades: 13 triunfos, 8 empates y 6 caídas.

Fuente: cielosport.com

Volver al botón superior