DestacadosSociedad

El detalle de las restricciones y anuncios en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof anunció nuevas medidas de cuidado, todas ellas para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus e intentar controlar los efectos económicos y sociales que esta circunstancia sanitaria provoca.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en compañía del jefe de Gabinete y el ministro de Salud, anunció las nuevas medidas de cuidado, sociales y productivas para la provincia de Buenos Aires, a los fines de mitigar el avance de la segunda ola del coronavirus y de controlar los efectos sociales y económicos de la pandemia. En su discurso, el mandatario destacó que la provincia adhiere al decreto dictado en por el Presidente de la nación, Alberto Fernández, y dio a conocer las siguientes medidas.

Medidas de cuidado

– Se continuará con el sistema de Fases.

– Se pasará a un régimen de entrega fuera de los locales, en los comercios no esenciales

– Cierres y controles en los accesos a la provincia, particularmente los accesos desde CABA; habrá controles sanitarios y de la documentación correspondiente.

–  Se pondrá en vigencia el sistema de multas de hasta 500 sueldos mínimos, lo que significa un monto de 4.3 millones de pesos. Para esto, los Municipios deben adherir al decreto provincial para implementar en cada Distrito la fiscalización e imponer las multas y sanciones.

Medidas a nivel social y productivo

Estas medidas apuntan a mitigar los efectos de la pandemia e involucran una inversión por parte del Gobierno provincial, junto al Banco Provincia, por más de 70 mil millones de pesos.

Ampliaciones

– Aumentos de prestaciones en un 50% en el programa de UDIS, “Más Vida”, Centros Juveniles y Becas de Niñez. Y un incremento del 20% en los cupos.

– ENVIÓN: se amplía de 35 mil a 50 mil beneficiarios el programa que reciben jóvenes y tutores en actividades de capacitación y formación en distintas áreas.

– SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: se ampliará en 300 mil cupos, eso significará que pasará de 1.700.000 beneficiarios a más de 2 millones de niños y niñas de toda la provincia.

– INCREMENTO del 35% en la jubilación mínima y las pensiones no contributivas provinciales, alcanzará a 31 mil bonaerenses.

– Ampliación del 50% en el presupuesto para compra directa de alimentos.

Producción

– 500 millones de pesos desde el Fondo de Cultura y Turismo, para centros culturales y emprendimientos turísticos.

– PRESERVAR TRABAJO: se ampliará el presupuesto para ayudar a las empresas a sostener puestos de empleo. Apunta a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones

– DOS LEYES IMPOSITIVAS: se sancionaron en la Legislatura las leyes de Fortalecimiento Productivo, que representa una moratoria general de impuestos patrimoniales sobre las deudas del 2020 y alcanza a 3 millones de contribuyentes y 3.800 Pymes. Ley de Monotributo Unificado alcanza a más de 1 millón de contribuyentes.

– PROVINCIA RENUEVA: créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas. Se trata de obras de pequeña escala. A través del BAPRO se brindará una línea de créditos de hasta 100 mil pesos, significando una inversión total de 5.000 millones de pesos.

– REPYME e INVERSIÓN PRODUCTIVA: se ampliará el cupo en 35.500 millones de pesos.

– REFINANCIACIÓN DE DEUDAS: se trata de deudas de consumo y comerciales, que contarán con períodos de gracia, extensión de plazos y subsidios de tasas. Además, se suma un descuento del 15% en comercios de cercanía utilizando la Cuenta DNI

Volver al botón superior