DeporteDestacados

“Canelo” Álvarez castigó duro a Billy Saunders, lo dejó sin invicto y lo mandó al hospital

El británico no salió a pelear en el noveno round. Así, ante 73 mil espectadores, el mayor aforo en tiempos de pandemia, el mexicano se impuso por nocaut técnico y unificó los títulos OMB, CMB y AMB.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó este sábado al invicto británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos de peso supermediano ante más de 73.000 aficionados en Arlington (Texas).

Ambos boxeadores sostuvieron una pelea igualada, hasta que “Canelo” castigó con dureza en el octavo asalto al británico que, de forma inesperada, ya no regresó al cuadrilátero.

Álvarez se hizo así con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que poseía Saunders, y lo sumó a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Saunders fue trasladado directamente desde el ring a un hospital cercano porque se cree tiene un hueso orbital roto. Por ahora no hubo reportes oficiales sobre el estado de salud del europeo.

“Sabía que ya no iba a seguir porque le quebré el pómulo. La pelea iba a comenzar hacia el octavo asalto. No fue tan difícil como lo esperaba. Me doy cuenta de que mi preparación era buena y voy mejorando día a día”, sostuvo Álvarez, de 30 años.

El mexicano confirmó inmediatamente su intención de atrapar la corona que le falta, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para convertirse en el primer supermediano (76,2 kg.) de la historia en lograrlo.

“Ése es el plan; voy por ello”, le avisó a su poseedor, el invicto estadounidense Caleb Plant, de 28 años, ganador de 21 peleas (ninguna por la vía rápida).

A sus 30 años, el púgil de Guadalajara suma 56 victorias, dos empates y una única derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. por decisión en 2013, cuando tenía 23 años.

La pelea de noche tuvo como protagonista al mexicano desde el arranque del primer round, ya que conectó los mejores golpes, ante un británico que se dedicó a estudiar a su rival.

En el segundo episodio hubo mucho abrazo entre los pugilistas, pero Álvarez volvió a marcar la diferencia, pese a que Saunders demostró por qué era campeón mundial del peso supermediano por la OMB. Sin embargo, el mexicano reaccionó a tiempo y conectó poderosos cruzados sobre el británico.

En el tercer capítulo, el mexicano apareció decidido a recortar la distancia y pasó a dominar por completo la pelea ante Saunders.

Saunders buscó mantener la distancia y esquivó un par de golpes de buena manera e incluso logró conectar algunos golpes en el cuarto round, pero “Canelo” mantuvo de buena manera su guardia.

En el quinto, el mexicano asestó correctamente varios golpes ante un británico que buscaba recorrer todo el cuadrilátero para escapar del latinoamericano. Acorralado, Saunders insistió con los abrazos.

Para el sexto round, las tarjetas de los especialistas ya daban cierta ventaja para el mexicano, que se alzaba con cuatro rounds contra uno para el británico.

En el séptimo episodio, el mexicano aplicó un potente zurdazo, pero Saunders resistió firme en el cuadrilátero.

En el octavo capítulo, Saunders se mostró más agresivo y parecía que Álvarez empezaba a perder el rumbo de la pelea. Aunque el mexicano acertó dos golpes sobre el británico y dejó en jaque al británico.

Saunders no salió para el noveno capítulo y el mexicano se llevó la victoria por nocaut para celebrar la conquista.

De esta manera, “Canelo” registró su victoria número 16 en peleas por el título mundial, rompiendo un empate con Miguel Canto por la tercera mayor cantidad de un luchador nacido en México. Solo Julio César Chávez (31) y Ricardo “finito” López tienen más victorias.

La velada de anoche en el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys de la liga de fútbol americano (NFL), fue el evento a cielo cerrado de mayor concurrencia en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado.

Los asistentes, en su mayoría de origen mexicano, no mantuvieron el distanciamiento social y muchos de ellos tampoco portaron tapabocas frente al relajamiento de los controles por parte de la organización del combate.

El estado de Texas, gobernado por el republicano Greg Abbott, había anunciado en marzo pasado una flexibilización de las medidas sanitarias, aún cuando Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos y Texas la segunda región en número de contagios (2,9 millones).

Fuente: clarin.com

Volver al botón superior