DestacadosLocalesSociedad

Los Bomberos Voluntarios de Lincoln sumarán una nueva unidad de rescate

Así lo expresó el presidente de esta entidad, Daniel Arce, quien expresó que este vehículo también funcionará como autobomba. Asimismo detalló otra adquisición materializada y contó cómo les ha ido a los servidores públicos con su propuesta de reunión familiar y con la rifa que ya sacaron a la venta hace más de un mes.

El presidente de los Bomberos Voluntarios de Lincoln, Daniel Arce, expresó en una entrevista que este año se va a adquirir una nueva unidad de rescate para el cuartel de los servidores públicos de Lincoln.

En ese marco, entre algunos de sus conceptos, Arce expresó: “Se aprobó en comisión la compra de una nueva unidad de rescate, por lo que empezaremos a evaluar entre tres o cuatro opciones que tenemos, y, desde allí, veremos cuál es la más conveniente para la institución. Tenemos un subsidio disponible y habíamos pensado volcarlo en esto, así que, en conjunto con la Comisión Directiva y el cuerpo activo, se pensó que lo mejor, lo más urgente, era cambiar nuestra unidad de rescate, que ya tiene sus años. Además, esta nueva unidad tendrá agua, o sea que es autobamba también. De esa forma, en vez de tener que salir con dos vehículos a un accidente, por ejemplo, podremos hacerlo con uno solo”.

Luego de ese concepto, Arce contó los pormenores de otra adquisición, sobre la que dijo: “Teníamos un remanente de $340.000, con los que se compraron elementos para rescate y algunos más de otro tipo. Además, anteriormente ya habíamos comprado ropa para el cuerpo activo, por lo que podemos decir que estamos bastante bien equipados”.

En el final de sus declaraciones, Arce habló sobre el éxito que está teniendo la rifa que han sacado a la venta los bomberos locales para este año, la cual se está vendiendo hace un mes y medio. En ese orden manifestó: “Ya hay un porcentaje de ventas grande, teniendo en cuenta que hace un mes y algo que la sacamos. En ese sentido, la gente a nosotros no nos sorprende en relación a su colaboración. El vecino sabe que su colaboración luego es invertida en servicios para la comunidad, en cosas que son para la gente. Es por eso que el ciudadano siempre colabora. También han colaborado con la reunión familiar que organizamos, recaudación que ayuda a cubrir los gastos fijos que tenemos, que no son pocos”.

Volver al botón superior