Créditos Anses: requisitos para solicitar hasta $200 mil y quiénes pueden pedirlos
Son para jubilados y pensionados, con interés del 29% anual. Condiciones, montos, cuotas y todo lo que tenés que saber.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene la opción de solicitar préstamos personales de hasta $200.000, destinados a jubilados y pensionados de toda la República Argentina.
Requisitos para sacar un crédito de hasta $200.000 en la Anses
Están destinados a jubilados y beneficiarios de pensiones, tanto No Contributivas (PNC) como Para el Adulto Mayor (Puam). Para acceder es necesario ser residente en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
La documentación requerida para los créditos de la Anses
Es necesario presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia, brindado por el banco. Se puede sacar en el cajero automático o vía homebanking.
Créditos Anses: montos, tasas de interés y cuotas disponibles
– Van desde los $5.000 hasta los $200.000, a pagar en 24, 36 o 48 cuotas, que no pueden exceder el 20 por ciento del ingreso mensual.
– La tasa de interés fijada por ANSES es del 29 por ciento anual.
– El monto total del crédito aparece depositado en la cuenta bancaria indicada en un plazo máximo de cinco días hábiles.
– Se puede saber previamente cuánto costará cada cuota mediante la plataforma Mi ANSES, desde la pestaña ‘Crédito ANSES’ que ofrece el simulador.
Paso a paso: cómo solicitar un crédito de hasta $200.000 en la Anses
– Reunir la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, no un apoderado.
– Personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar pueden ir a la oficina de ANSES junto a dos personas de su confianza mayores de 18 años, en carácter de testigos.
– Sacar un turno para ir a la oficina de la Anses vía web. Allí se informará el monto posible que se puede pedir, las cuotas a pagar y más.