Martín Funes, el instructor de Sarmiento en Reserva tras haber gritado campeón: “Hicimos un campeonato soñado”
El director técnico juninense campeón con la Reserva del Verde juninense, expresó sus sensaciones tras el histórico triunfo frente a Boca Juniors en el sur del Gran Buenos Aires.
El director técnico oriundo de Junín, Martín Funes, se consagró campeón junto a sus dirigidos en la división Reserva de Sarmiento, tras haber vencido por 2 a 1 a Boca Juniors en la final de la Liga Profesional disputada en el estadio de Banfield.
Hijo prodigo del fútbol juninense, ya que se desempeñó como futbolista y DT en algunos clubes, también pertenece al riñón de un ídolo en el banco de suplentes como lo es Sergio Lippi, otro profesional salido de suelo juninense, debido a que fue parte de su cuerpo técnico en varias etapas.
Tal es así que estuvo presente en el equipo de trabajo del ascenso del Verde a Primera División en el año 2014 y se ha desempeñado como coordinador de las divisiones formativas del club.
En tanto, Martín Funes asumió en la Reserva en el año 2018 y en el actual certamen dirigió 16 partidos, pero, sumando sus dos campañas en la categoría que hace de antesala al profesionalismo, cuenta con un total de 42 encuentros, con 22 ganados, 9 empatados y 11 perdidos.
Funes, en medio de los festejos por la obtención del título, dialogó con la prensa presente en el campo de juego e inicialmente se refirió al trámite del partido ante el “Xeneize” diciendo: “Fue un partido muy difícil. Boca manejó bastante la pelota. Estamos acostumbrados a manejarla un poco más nosotros, aunque hicimos un segundo tiempo en el que pudimos revertir un poco lo del primero, no sólo con los goles, sino con la disputa de la pelota”.
Luego, al haber sido consultado sobre la primera variante que había realizado, explicó: “La intención era armar línea de tres, quedar con tres volantes, un enganche y tres delanteros. Aunque no creo que tenga que ver la modificación del sistema con el gol; son cosas que justo coinciden. No lo atribuyo al cambio”.
Por último, Funes respecto a las cualidades del plantel juvenil de Sarmiento. En ese contexto expresó: “La humildad, muchas cosas que tienen que ver con los valores como el sacrificio y el compromiso. Con armas nobles hicimos un campeonato soñado. Con nuestras armas intentamos ser protagonistas en todos los partidos. Obviamente, en algunos nos costó más por la jerarquía del rival, pero me quedo con eso y lo destaco”.
Fuente: laverdadonline.com