Cabrera convocado a Primera: “Esta posibilidad me ha despertado mucho entusiasmo y ansiedad”
El arquero linqueño ex CAEL, que fue citado por primera vez para hacer la pretemporada con el plantel mayor de Sarmiento que milita en la Liga Profesional de fútbol, contó sus sensaciones sobre esta chance que se la ha presentado, que se la ganó a pura profesionalidad y talento deportivo. Y que marca una antes y un después en su carrera como futbolista.
Pocas son las circunstancias que, por estos días, después de más de un año de pandemia azotando a la sociedad, suman en términos periodísticos para poder leer algo que no esté relacionado con el COVID-19. Sin embargo, el deporte ha sido, cuando está en marcha, por supuesto, un elemento fundamental para poder poner la mente del lector y la lectora en otra cosa, en algo menos angustiante, que genere entusiasmo, placer o, al menos positivos pensamientos.
En ese sentido, hay una gran novedad para Lincoln. Y es que, después de haber trabajado muchos años, después de haber entrenado con profesionalidad por muchos tiempo, de estar lejos de su familia, de pelear por ir ascendiendo paso a paso en su carrera futbolística, el arquero linqueño Joaquín Cabrera Piñero, fue convocado para ser parte del plantel de Primera División de Sarmiento que milita en la categoría mayor del fútbol argentino y que se encuentra en este momento de pretemporada, una circunstancia que permitirá a los linqueños y linqueñas entusiasmarse con ver en las canchas más grandes del fútbol nacional, una vez más, a uno de los nuestros.
Joaquín tiene 21 años y, tras haber pasado por varias divisiones formativas del Verde y de haber hecho una gran campaña con la Reserva de este club -con atajadas determinantes para que su elenco saliera campeón hace unos días, especialmente con actuaciones descollantes en la semifinal ante River y en la final frente Boca, en lo que fue un cotejo de relevancia nacional, elogiado por la performance de Sarmiento en los 90 minutos-, fue convocado por el director Mario Sciacqua para formar parte del plantel de Primera, que ya ha empezado a entrenar desde hace algunos días, sin Cabrera aún en acción por estar aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus.
Así las cosas, como se mencionaba, con esta convocatoria, Lincoln suma a un deportista más en lo más alto del fútbol argentino, una noticia que entusiasma ya por el sólo hecho de haber llegado este jugador hasta este punto, aunque también por tener el formado en El Linqueño la posibilidad de ponerse el buzo de portero en algún momento en el nuevo torneo que empezará en algunas semanas, una chance que deberá trabajar con paciencia, con tenacidad y carácter, pues, el que ocupa, es un puesto especial, en el que, generalmente, el que es titular se mantiene en esa condición de manera sostenida, aunque este joven tiene muchísimas cualidades y un futuro enorme, es por eso que el entusiasmo por poder verlo de titular es muy grande, al menos para aquellos y aquellas que disfrutan de estos logros deportivos de gran calibre, y que son los resaltan a nuestro Partido, que, en el presente, tiene a dos jugadores más en la Primera, Joaquín Gho, que también se desempeña en Sarmiento; y Enzo Díaz, el lateral izquierdo que incursiona, casi siempre entre los once de arranque, en Talleres de Córdoba, nacido en Las Toscas, un deportistas con muy buenas virtudes deportivas y también humanas.
De ese modo, en apenas unos días, los linqueños y linqueñas, cuando arranque el segundo torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol, tendrán la chance de ver en todos los medios nacionales el nombre de un deportista local en lo más alto del fútbol argentino. En unos días, cuando Cabrera finalice el aislamiento, será parte, como se decía, por primera vez de un plantel de Primera.
En ese sentido, consultado sobre las sensaciones que le ha despertado este llamado, que significa un antes y un después en su carrera deportiva, Joaquín le contó a Corazón Amateur: “Es muy bueno para mí haber sido convocado para hacer la pretemporada con la en Primera División de Sarmiento. En ese sentido, esa posibilidad me ha despertado mucho entusiasmo y ansiedad. Y muchas ganas de seguir adelante. Y también una alegría inmensa, y no sólo en mí, sino en toda mi familia. Tengo, ante esta chance, ganas, nerviosismo y hambre de querer más. Asimismo, estoy contento por poder haber hecho un tremendo campeonato con el equipo de la Reserva, y fue quizás por eso que me convocaron a la Primera”.
Tras ese concepto, preguntado sobre cómo se encuentra pasando el aislamiento y que sentimiento le ha despertado tener que pasar por esta situación justo cuando había sido convocado, Cabrera dijo: “Te da bronca que pasen estas cosas, mucha impotencia por no poder hacer nada. De todos modos hay que respetar los protocolos y pensar en volver a las prácticas de la mejor manera, en volver nuevamente al deporte con todas las fuerzas”.
Vale destacar que Cabrera comenzó desde pequeño jugando en El Linqueño, en donde se desempeñó como deportista hasta los 17 años. Luego, a esa edad, emigró al Verde juninense, entidad en la que se desempeñó un año en Séptima, uno en Quinta y hace dos que está en la Reserva. Ahora, le toca estar en Primera. Y eso se debe a su profesionalidad. Y también a su talento, y a la formación que ha recibido en estos dos grandes clubes.