DeporteDestacadosLocales

Los clubes de Lincoln podrán volver a las prácticas deportivas colectivas con grupos de no más de 10 personas

Así lo aseveró el director de Deportes comunal local, Jorge López, quien contó algunos detalles de este reinicio. También habló respecto a si se pueden abrir las canchas de fútbol 5 y 11, entre otros puntos.

La dinámica del cambio de restricciones y medidas que se toman desde la Provincia de Buenos Aires y en los Distritos del interior, es cambiante. Dependiendo de muchos factores que rodean a los descuidos o cuidados ante el COVID-19 es como se deciden formalmente las Fases para los 135 Partidos bonaerenses.

En ese marco, ante estos continuos cambios de medidas, aunque sabiendo puntualmente que Lincoln está en Fase 2, de alto riesgo epidemiológico y sanitario, y con la idea de aclarar un poco el panorama de lo que está permitido en relación a las actividades deportivas dentro de nuestro Distrito, Corazón Amateur le consultó al director de Deportes comunal local, Jorge López, qué es lo que realmente se puede hacer dentro de estos ámbitos, fundamentales para la recuperación y la estabilidad emocional ante un virus que afecta el orden mundial.

Así las cosas, en relación a si los clubes pueden volver a abrir sus puertas para realizar prácticas deportivas colectivas, López aseveró: “Todos los clubes pueden volver a hacer actividad con grupos de entrenamientos de 10 personas, con o sin contacto físico, con el horario límite de las 19:00 horas”.

En tanto, sobre si podrán volver a trabajar los propietarios de canchas de fútbol 5 y 11, López aseveró: “Sólo las canchas de fútbol 5, ya que hay una cláusula del decreto provincial que dicta que se puede hacer esta actividad, pero con no más de 10 personas, lamentablemente, por lo que las canchas de 11 no están permitidas en este momento. Eso lo dicta el decreto provincial y nosotros no podemos ir en contra de eso”.

En relación a la posibilidad de la apertura de los gimnasios, López expresó que “desde la Municipalidad se siguen tomando estos espacios como lugares de recuperación y terapéuticos y, por eso, con estrictos protocolos sanitarios, pueden permanecer abiertos”. En ese sentido, en la misma línea, el funcionario indicó: “También le ofrecimos la posibilidad de la apertura a la pileta del Club Rivadavia, entendiendo este espacio, también, como terapéutico y de recuperación”.

Volver al botón superior