Avances para jerarquizar la atención del Centro de Día “Frida” de Lincoln
El centro linqueño recibió una habilitación oficial por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que le permitirá tener por cinco años una capacidad de 30 concurrentes en jornada simple. Esta autorización representa un paso fundamental para el crecimiento de esta institución y para garantizar una mejor calidad de atención de las personas con discapacidad.
El edificio del Centro de Día “Frida” recibió una habilitación oficial por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que le permitirá tener por cinco años una capacidad de 30 concurrentes en jornada simple. Esta autorización representa un paso fundamental para el crecimiento de la institución y para garantizar una mejor calidad de atención de las personas con discapacidad.
“Esta habilitación es el resultado del trabajo en equipo y del crecimiento como institución que hemos logrado para jerarquizar al Centro de Día ‘Frida’ y avanzar en gestiones con otros organismos”, sostuvo el director de Discapacidad comunal, Germán Martínez.
En esta línea, los próximos pasos serán continuar con la categorización del Centro de Día, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En esa instancia se evaluarán las condiciones edilicias, el tipo de atención, los profesionales y las actividades que se dictan en dicho establecimiento.
QUÉ ES “FRIDA”
El Centro de Día “Frida”, dependiente de la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln, funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas, y está ubicado en la calle Rivadavia 1.250 de nuestra ciudad. Como dispositivo de “Centro de Día” su atención y modalidad se orienta a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual, a fin de favorecer su autonomía personal y promover la inclusión en la comunidad.