DeporteDestacados

El linqueño Ivo Costantino convirtió en la derrota de San Martín de San Juan ante Barracas Central

El ex El Linqueño, Rivadavia y Belgrano de Córdoba metió un golazo en el segundo tiempo, puntualmente a los 32 minutos, con una definición exquisita por arriba del arquero. De todos modos, más allá de esta sentencia en la red del oriundo de nuestra ciudad, su elenco no levanta cabeza y, por eso, está en parte baja de la zona B del torneo de la Primera Nacional.

Por la 16º fecha de la Primera Nacional, San Martín volvió a caer de local, en esta oportunidad fue por 3 a 2 ante Barracas Central en el estadio “Hilario Sánchez”. Los goles del conjunto vencedor fueron de Dylan Glabys (en dos ocasiones) y Juan Manuel Vázquez. En tanto descontaron para el elenco sanjuanino Gonzalo Berterame y el linqueño Ivo Constantino ex Rivadavia, El Linqueño y Belgrano de Córdoba, quien metió un golazo a los 32 del segundo tiempo, de emboquillada frente a la salida del arquero. De todas maneras, más allá de esta buena noticia para Ivo y el deporte linqueño, el Verdinegro no levanta cabeza y no puede salir de la parte baja de la tabla de la zona B.

En el detalle del cotejo, en la primera mitad, San Martín comenzó presionando bien arriba a Barracas y, gracias a esa presión, el conjunto de “Luigi” Villalba le creó varias situaciones de gol, primero Matías Giménez remató cruzado pero tapó bien el arquero Monllor. Luego, Jonás Aguirre decidió pegarle fuerte desde afuera y, otra vez el 1 del “Guapo”, la mandó al córner y, de ese tiro de esquina, vino el cabezazo de Francisco Álvarez que se fue pegada al palo.

Pero los goles que se perdía el Verdinegro, le terminó costando caro a los 9 minutos, cuando llegó un centro desde la derecha que parecía que Álvarez despejaba sin problemas, pero por detrás se metió Dylan Glaby, que la empujó casi sobre la línea y decretó el primer tanto del partido para el visitante.

Por suerte, San Martín no tardó en conseguir el empate, porque, a los 20 minutos, Matías Giménez hizo la individual, remató y la pelota dio en la base del palo, el rebote le cayó a Alejandro Molina, que lo buscó de nuevo a Giménez, pero primero llegó el defensor de Barracas, aunque la pelota le llegó a Gonzalo Berterame, que le dio con su empeine y la metió al lado del palo.

El equipo sanjuanino jugaba mejor, mostraba mayor dominio de pelota que el visitante. Incluso, el delantero Ivo Constantino se perdió un gol increíble, pero, cuando parecía que se iban a ir al descanso igualados, a los 45 minutos 30 segundos, una jugada preparada en un tiro de esquina que terminó en centro y, otra vez Glaby metió el cabezazo para vencer a Juan Pablo Cozzani y por el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Villalba mandó a quemar las naves a sus dirigidos y a vender cara la derrota, por eso se pudo ver a un San Martín muy ofensivo, que quería llegar al empate rápidamente y, para eso, tuvo algunas aproximaciones que no llegaron a ser situaciones, salvo un cabezazo de Matías Giménez, que se fue apenas arriba del travesaño sobre los 11 minutos.

Después de que el partido había caído en un pozo, el que los despertó de la siesta sanjuanina fue el linqueño Constantino, que, a los 32 minutos, recibió de Berterame, quedó mano a mano y definió a lo Di María para poner el empate.

Pero la alegría verdinegra no iba a durar mucho, porque, a los 39 minutos, una jugada aislada de Barracas, donde volvió a quedar mal parada la defensa de San Martín, fue aprovechada por Juan Manuel Vázquez, que, con un zurdazo tremendo, la clavó en el ángulo para darle la victoria al conjunto de Rodolfo De Paoli y de Claudio “chiqui” Tapia por 3 a 2.

En la parte final, solo quedó tiempo para las expulsiones, porque los jugadores de San Martín estaban nerviosos por la derrota. En ese marco hubo mucha pierna fuerte que terminó con la expulsión de Gonzalo Ramírez primero y, luego, Ezequiel Denis le pegó una trompada al defensor de Barracas Bruno Cabrera y el árbitro Mariano González expulsó a ambos, por lo que San Martín terminó con 9 jugadores y Barracas con 10. Tras esa circunstancia de juego hubo una serie de incidentes que terminó con trompadas en el túnel, hasta que por fin González le puso punto final a un partido de fútbol con tinte de boxeo.

Fuente de datos: diario “Huarpe”.

Volver al botón superior