Rivadavia sumó más refuerzos, uno histórico y otros que despiertan entusiasmo y sorpresa
“Corazón Amateur” ya había publicado cuatro nombres, Manuel Villegas, Juan Berardo, Gonzalo Ricci y Leandro Cuomo, aunque, en estos últimos días, se han incorporado varios más. Entre ellos, en un nuevo retorno al Rojo de Lincoln, se encuentra uno de los jugadores más prestigiosos de la la entidad albirroja, el gran Guillermo Suárez.
Rivadavia comenzó la pretemporada hace unos días y, sumado a los jugadores que “Corazón Amateur” ya había publicado como refuerzos para el plantel comandado por Juan Carlos Gho, se han sumado algunos más, además de los deportistas de jerarquía que ya estaban en el equipo y que pertenecen a la entidad rivadaviense.
En ese marco, debido a la presencia de “Corazón Amateur” en el entrenamiento de hoy por la tarde en una de las canchas auxiliares del Rojo, este medio pudo constatar que los entrenamientos de la categoría mayor son intensivos y que se desarrollan en un ambiente ameno y de gran expectativa. Y eso se debe a que, más allá de las cualidades del cuerpo técnico por lograr esa artista entre los deportistas, el plantel rivadaviense ha podido, con el esfuerzo de la Comisión Directiva y los encargados del fútbol, abrochar refuerzos de jerarquía.
En ese sentido, en el entrenamiento de hoy, entre los refuerzos que pudo vislumbrar este medio, estuvieron presentes Manuel Villegas, delantero proveniente de Neuquén; Juan Berardo, arquero arribado de las inferiores de Belgrano de Córdoba; Gonzalo Ricci, de Sarmiento de Junín, también portero; Leandro Cuomo, quien ha llegado para ser parte de la Primera de Rivadavia desde Sacachispas y ocupa el puesto de volante ofensivo, Juan Parma, quien hizo las inferiores en el Rojo y estaba jugando en Deportivo Arenaza, volante; Rodrigo Crespo, proveniente de Juventud Unida de Lincoln; el histórico jugador albirrojo, Guillermo Suárez, delantero; Martín Blanco, con inferiores hechas en Rivadavia y con pasos por el fútbol de ascenso, Vélez Sarsfield y en algunos clubes de Europa, quien aún no ha cerrado su acuerdo con Rivadavia y ocupa el puesto de delantero; Ezequiel Carmona, lateral arribado de Patagonia de Neuquén; y César Susmel, volante que ha llegado desde San Telmo.
Junto a estos jugadores, Rivadavia tendrá en su plantel a jerarcas que ya estaban en el equipo, como los casos de Lucas Macías, Emiliano Perujo, Pablo Moreyra, Gonzalo García, Facundo Blanco, Salvador Dibastiani y Maximiliano Gómez, entre otros varios.
De esa manera, pensando ya bien firme en el inicio del Torneo Regional Amateur 2020, Rivadavia, ya tendría casi todos los jugadores que Gho había pensado poseer para afrontar este torneo de ascenso, que, en su primera ronda, tendrá como rivales del Rojo a Juventud y Argentino de Pergamino y nada más y nada menos que a su eterno rival El Club Atlético El Linqueño.
De todos modos, no se descarta que se sume alguno más. A su vez, también se lo vio en el entrenamiento a Kevin Pavía, juvenil del Rojo que espera por el llamado de Estudiantes de La Plata para comenzar a hacer la pretemporada con el “Pincha”.
Asimismo, según algunos trascendidos, en breve el Rojo presentaría a su nueva plantilla de manera formal, para que sus simpatizantes puedan conocer al elenco que comenzará, el 2 de febrero, a ser protagonista de este nuevo campeonato de ascenso, que despierta mucho entusiasmo en Lincoln por estar dos escuadras de nuestra ciudad dentro de esta competencia que, en su inicio, presenta 180 equipos formalizados para poner en marcha la contienda.