Rivadavia realiza gestiones para la construcción de la escuela primaria
Distintas Comisiones Directivas albirrojas llevaron adelante gestiones para la construcción del edificio, especialmente bajo la figura de Norma Biassusi, una incansable colaboradora que luchó para que el proyecto se haga realidad y quien también contó con el importante apoyo de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. En ese marco, la actual Comisión Directiva del Rojo reactivó esas gestiones ante la Provincia con el objetivo de que el proyecto se pueda concretar.
El Club Rivadavia de Lincoln informa que se reactivaron las gestiones para la construcción de la escuela primaria en el terreno que la institución donó al Estado provincial.
En ese marco, ayer por la mañana, miembros de la Comisión Directiva albirroja mantuvieron un encuentro con la inspectora regional de Educación, Florencia Ratto, quien se acercó a la institución para interiorizarse sobre el proyecto.
El arribo de la encargada de la educación estatal de la Región 14 se dio luego de que la directiva de Rivadavia le había hecho llegar una petición al gobernador Axel Kicillof durante su visita a Lincoln.
Al respecto, desde el cuerpo dirigencial del Rojo indicaron: “Cuando nos enteramos que el Gobernador venía a Lincoln, quisimos hacerle llegar una carta contándole del proyecto y solicitándole que se lleve a cabo”. “Por suerte, la petición llegó a él y desde la Provincia derivaron a Inspección Regional, quienes se acercaron para conocer la iniciativa”.
“Éste es un pasito más en toda la lucha y las gestiones que llevaron adelante a lo largo de los años las distintas comisiones y todas las personas que colaboraron, especialmente Norma Biassusi, quien siempre tuvo el proyecto al hombro”, resaltaron desde la institución.
A su vez aseguraron que el encuentro con la Inspectora Regional fue muy satisfactorio. “Esperemos que se pueda concretar. Sería una gran noticia para Lincoln y, principalmente, para el Club Rivadavia que se construya una escuela primaria en el Distrito y en un predio que fue donado y está destinado desde hace años para ese fin”, concluyeron.
EL PROYECTO
En el año 2006, en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Club Rivadavia, los asociados de la institución resolvieron donar al Estado provincial un terreno lindero al Jardín de Infantes N° 913 (otro logro de rivadaviense) para la construcción de una escuela de educación primaria.
Desde ese momento, a lo largo de los años, distintas comisiones llevaron adelante gestiones para la construcción del edificio, especialmente bajo la figura de Norma Biassusi, una incansable colaboradora que luchó para que el proyecto se haga realidad y quien también contó con el importante apoyo de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.
La actual Comisión Directiva reactivó esas gestiones ante la Provincia con el objetivo de que el proyecto se pueda concretar.