DeporteDestacados

El ex rivadaviense Joaquín Gho ya es parte de la Reserva de Sarmiento

El juvenil volante oriundo de Lincoln, quien ha salido goleador en los dos últimos años en su categoría en el Verde, será parte del equipo comandado por Martín Funes. De ese modo, un jugador más del Albirrojo asciende en su carrera como futbolista.

El juvenil jugador con paso en inferiores de Rivadavia, quien hace tiempo que se encuentra en Sarmiento de Junín debido a sus buenas cualidades deportivas, fue seleccionado para hacer la pretemporada con la Reserva de Sarmiento, comandada por Martín Funes, en lo que significa un gran paso en su carrera como futbolista.

El talentoso volante, hijo del actual director técnico de Rivadavia de Lincoln, Juan Carlos Gho, hace cuatro años que está en el Verde. Arrancó en esa prestigiosa entidad en la Novena División, para luego pasar por Octava y Séptima. En ese marco tendría que haber dado un paso natural hacia la Sexta, aunque, por sus condiciones, ya es parte desde hoy de la Reserva de la institución de la vecina ciudad.

En ese contexto de virtudes es oportuno destacar que Joaquín sólo compite en contiendas de AFA, y no en las pertenecientes a la Liga Deportiva del Oeste. En tanto, también cabe resaltar que Gho nació en 14 de mayo del 2003 y que, desde los 3 a los 13 años, recibió formación en Rivadavia, para luego arribar al Verde. De ese modo, durante los dos primeros años viajaba todos los días a la vecina localidad para recibir los entrenamientos correspondientes, en lo que era un gran esfuerzo de parte del jugador, aunque, ya el tercero, en una decisión familiar, se optó porque Joaquín se quedara a vivir en la pensión del club juninense.  

Otro dato interesante dentro de la carrera de este juvenil oriundo de Lincoln es que, paralelo a su práctica deportiva, se encuentra ya por iniciar el sexto año de la secundaria. En ese sentido, por sus buenos hábitos humanos, fue elegido por sus pares como mejor compañero del año.

En relación a su puesto, Gho es volante por derecha y, en ocasiones, lo ubican como extremo. Además, en los últimos dos años, salió goleador de su categoría.

Lo cierto es que, por donde se lo mire, el juvenil ex Rivadavia viene haciendo una carrera deportiva desde los 3 años sacrificada y responsable y, por eso, a los 16 años, ha llegado a la Reserva de Sarmiento, nada más y nada menos, un equipo que, en la actualidad, con su escuadra mayor, se encuentra compitiendo en la Primera B Nacional, aunque en el inicio de su pretemporada, de cara al comienzo de la segunda rueda del certamen de ascenso.

LOS CONVOCADOS PARA SER PARTE DE LA RESERVA DE SARMIENTO

– Carlos Moyano

– Federico Paradela

– Bruno Liuzzi

– Facundo Walker

– Joaquín Gho

– Erik Lezcano

– Javier Arias

– Tomás Morales

– Manuel García

– Pedro Bruneta

– Lisandro Focareta

– Laureano Puñet

– Martín Balestrase

– Arián Caparros

– Manuel Mónaco

– Joaquín Cabrera

– Bruno Rodríguez

– Ítalo Meza

– Franco Fagundez

– Julián Brea

– Joel Morán

– Danilo Actís

– Gabriel Díaz

– Facundo Castro

Volver al botón superior