
El Club Rivadavia de Lincoln jugará dos amistosos, uno hoy y el otro el jueves
El elenco de Primera comandado por Diego Funes se está preparando a full para los torneos que se le avecinan. Y lo está haciendo con la suma de refuerzos, con entrenamientos intensivos y con la organización de partidos informales para poder dar forma a un plantel que está poblado de muy buenos deportistas, entre juveniles y experimentados.
El Club Rivadavia de Lincoln dio a conocer ayer varios de los refuerzos que se han sumado hace apenas unas horas, los que se habían incorporado en marzo y los que volvieron a la entidad y ya había sido parte de este plantel de Primera División albirrojo.
Aunque no son ésas las únicas noticias relevantes en el elenco comandado por Diego Funes. Es que hoy y el jueves, de cara a la preparación y puesta a punto de los torneos que se le avecinan al Rojo, el Apertura de la Liga Deportiva del Oeste y el de la Federación Bonaerense Pampeana Norte, tiene dos cotejos informales por jugar. Éstos son ante la Academia Javier Mascherano, que se materializará en esta jornada desde las 15:30 horas; y el del jueves desde las 15:30, en condición de visitante, ante Douglas Haig de Pergamino, un elenco que milita en el Federal A y que tiene muy buena calidad entre sus futbolistas. Con estos dos choques al caer, el cuerpo técnico de Rivadavia tendrá la chance de ver a sus jugadores en cancha, probar estrategias de sincronización entre sus nuevos deportistas y los que ya estaban, y ante rivales que están bien preparados en los órdenes tácticos y físicos.
En relación a estos campeonatos que se le vienen al Rojo, es oportuno destacar que el de la Liga del Oeste comenzará a principios de septiembre; mientras que el Federación, a fines de este mes.
En relación a los nuevos refuerzos que han llegado hace apenas unas horas a Rivadavia, ellos son Gastón París, defensor de 23 años que arriba al Rojo luego de su paso por el Club Atlético General La Madrid. Anteriormente había jugado en el Club Atlético Colegiales. Iván Caravaca, volante central de 26 años que se suma a este club local tras su paso por Sol de Mayo de Viedma y Juventud de Pergamino. Franco Olmos, delantero de 26 años surgido en Gutiérrez Sport Club de Mendoza, quien jugó en Deportivo Maipú de Mendoza y llega a Rivadavia desde Independiente de Chivilcoy. Y Lautaro Villegas, otro de los que retorna como refuerzo al Rojo. El centrodelantero neuquino de 24 años, quien disputó el último Torneo Regional Amateur en que participó Rivadavia, vuelve a la institución después de jugar en Real Pilar Fútbol Club en la Primera C.
Todos ellos se suman a los futbolistas que habían arribado al Albirrojo al inicio del 2021 y que aún no han tenido su estreno oficial, debido a que las competencias estuvieron suspendidas por la pandemia de COVID-19. Éstos son los defensores centrales Ignacio Méndez y Thomás Torgano, el arquero Boris Sablevich y el extremo Juan Andrade, todos provenientes del Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
Por otra parte, también habían arribado el extremo Geronimo Astudillo, desde KDT de Pehuajó, y el delantero Nahuel Luna de Santa Clara Football Club de Santa Fe, con su paso por Colón y Unión de Santa Fe.
En tanto, los que retornaron a la institución son el experimentado defensor Lucas Macías, el volante creativo Alejandro López, Jonathan Moreira y Pablo Labbate, con paso reciente por Villa Belgrano de Junín. También se sumó a las filas de Funes el ex Argentino de Lincoln, Daniel Barroso, quien ya había disputado el torneo Nocturno de la Liga con el Albirrojo.