La UNLP planea volver a la presencialidad en 2022: “Dependemos de la situación sanitaria”
El vicepresidente de la universidad, Martín López Armengol, dio detalles acerca de cómo sería la vuelta a las aulas a partir del año que viene.
Las clases presenciales en la UNLP volverán en 2022 si la situación sanitaria lo permite. Así lo aseguró el vicepresidente de la casa de estudios platense, Martín López Armengol, quien explicó que analizan establecer una bimodalidad de cursadas que complemente la presencialidad y la virtualidad para los estudiantes el año próximo.
“Estamos pensando esa combinación de presencialidad y virtualidad para el año que viene”, sostuvo en diálogo con “221Radio”. Y agregó: “Esperamos que vuelva la presencialidad dependiendo de la situación sanitaria, y obviamente será con aforo y otras restricciones”.
López Armengol también detalló las actividades que se realizan actualmente de manera excepcional en algunas facultades de la UNLP. En ese marco expresó: “Lo que estamos teniendo ahora ya en curso son algunas actividades académicas presenciales muy puntuales solicitadas por distintas facultades en carácter de excepcional”. “La educación superior sigue teniendo restricciones generales, por lo que esperamos que se levanten para implementar la bimodalidad”, añadió.
“El tema de la vacunación es clave, es una condición necesaria. Está avanzando mucho en los jóvenes y también los docentes están cubiertos. Nos preparamos para una nueva etapa y tenemos la expectativa de que el año que viene haya actividades académicas presenciales”, sostuvo respecto de la campaña de inmunización y su relevancia para poder regresar finalmente a las aulas.
Por último, el vicepresidente de la UNLP aseveró que, a pesar del regreso de las clases presenciales, la virtualidad va a ser una modalidad que se va a seguir utilizando. “Estoy convencido de que muchas de las cuestiones relacionadas a la virtualidad que hemos adquirido, llegaron para quedarse, algunas como elemento positivo e inclusivo que ha acercado a muchos chicos a la universidad”, destacó. Y cerró: “Ya no va a ser una virtualidad complementaria como antes de la pandemia. Hay cosas que no van a volver atrás”.