Ayer, preparándose para el Apertura 2021, se midieron en un amistoso Atlético Roberts y Deportivo Arenaza
El partido se desarrolló con el fin de que los directores técnicos de estos equipos de Primera División puedan acomodar el orden táctico y ver a sus dirigidos en cancha. En el interior de la nota, el resultado y las formaciones de ambos elencos adheridos a la Liga Amateur de Deportes, que iniciará su primer certamen de este año el 4 y 5 de septiembre.
Ayer por la tarde, en busca de mejorar sus performances deportivas de cara al inicio torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes, que comenzará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, Atlético Roberts y Deportivo Arenaza, se midieron en un partido amistoso que fue entretenido, y que les sirvió a los directores técnicos de ambos elencos de Primera División -Luciano Latorre por el lado del “Chapero” y Carlos “nico” Verón por parte del “Camoatí”- para observar a sus dirigidos dentro del campo de juego, teniendo en cuenta que era el primer choque informal para el Negro y Amarillo y el segundo para el elenco de “La Cortada”.
En ese sentido, en resultado confluyó 2 a 1 a favor de los comandados por Verón, que en esta instancia de competencia hicieron de local, y que, en lo que viene en relación a estos choques de preparación, se medirán el sábado ante Atlético Pasteur, rival con el que ya se habían visto las caras hace apenas unos días. Luego, por lo que se estima, Atlético se enfrentará nuevamente con el “Chapero”, aunque en condición de visitante, cotejo que significará el segundo para el cuadro de Arenaza y que se materializaría el próximo jueves.
En relación a los autores de los goles del partido de ayer, Braian Vicente abrió el marcador para el “Depor”; mientras que, en el complemento, Eduardo el “hábil” Díaz, en dos ocasiones, sentenció en la red para el “Camoatí”.
Asimismo, en el análisis sobre este partido en relación al juego y a las expectativas que había para ambos elencos, Verón le expresó a Corazón Amateur: “Fue un encuentro amistoso en el cual volvíamos a jugar en horario nocturno. Atlético buscó estar ordenado, mantuvo equilibrio y siempre la intención de ganar terreno y estar cerca del arco visitante. No fue un partido bien jugado, pero Atlético tuvo las más claras, aunque se evidenció una buena actitud de los dos equipos. En tanto, este sábado vamos a jugar ante Atlético Pasteur”.
En tanto, por el lado del “Chapero”, Maximiliano Montoya, preparador físico de este elenco, manifestó respecto a la actuación del “Depor”: “Perdimos 2 a 1 pero, por ser el primer partido, en línea general, anduvimos bien. Arrancamos ganando y, en el segundo tiempo, Atlético nos empató y luego nos superó en el marcador. Jugamos en la cancha auxiliar, que es muy chica y había mucho viento, y eso no nos permitió jugar muy bien que digamos. Fue un partido muy trabado por momentos en la mitad de cancha, con muchos pelotazos. En ese sentido, nosotros nos quedamos con que hicimos un buen primer tiempo y, luego, en el complemento, entraron al campo de juego varios chicos de inferiores que está de a poco haciendo sus ‘armas’ en Primera División y que pudieron sumar algunos minutos de fútbol. Aunque, como mencionaba, en líneas generales anduvimos bien. Y más sabiendo que fue el primer amistoso para nosotros. En ese marco, debemos dejar de lado el resultado. Lo que nos interesa más que nada es el funcionamiento del equipo”.
FORMACIÓN DE ATLÉTICO ROBERTS
Juan Lablunda, Manuel Insúa, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Diego Artaza, Facundo Flamini, Lautaro Godoy, Nicolás Rodríguez, Eduardo Díaz, Matías Lucero e Ignacio Da Pena. Luego ingresaron Federico Lucero, Walter Delgado, Tomás Rodríguez, Brian Onofrio, Alexis Morales y Alejo Ferrari.
FORMACIÓN DE DEPORTIVO ARENAZA
Kevin Lumbreras, Braian Toledo, Héctor Hernández, Oscar Olivera, Franco Vicente, Jonathan Vicente, Sebastián Ramos, Martín Ramos, Ezequiel Aguilar, Maximiliano Montoya y Braian Vicente. Suplentes Cristhian Ontivero, Nicolás Pineda, Ramiro Turquieto, Melvin Lumbreras y Pablo Montoya.
Foto de archivo.