“El Torneo Regional es la motivación, saber que el club quiere luchar por un ascenso”
Así lo expresó el gran marcador central Maximiliano Acosta, quien ha retornado a El Linqueño para jugar el torneo local, el de la Federación Bonaerense Pampeana y el Regional Amateur, que comenzaría en noviembre. En ese marco, una de las figuras de los últimos años del “León” le contó a Corazón Amateur por qué ha decidido volver al CAEL, cómo se encuentra físicamente y qué aspiraciones tiene, entre otros temas.
El gran central Maximiliano Acosta está de vuelta en El Linqueño. Luego de haber hecho un gran papel en este club por mucho tiempo antes del arranque de la pandemia -lo que lo llevó a dejar el Albiazul y a buscar otros clubes para seguir con su profesión, que la venía haciendo en el Club Studebaker- el oriundo de González Catán tomó la decisión de volver a una entidad que es, sin dudas, una de sus favoritas. Y eso sucede por el cariño que le tienen sus hinchas, bien ganado por sus grandes actuaciones en el “León”, y porque el CAEL siempre tiene aspiraciones ganadoras, de ascenso, de crecer, de ir sin titubeos por más dentro de las contiendas que ofrece nuestro fútbol nacional.
Además, como se mencionaba, antes de que arranque la pandemia de coronavirus, Acosta había sido una de las figuras de muchos de los torneos en los que El Linqueño había participado, entre locales, Regionales y de la Federación Pampeana Bonaerense, y levantando varios títulos tras haber llegado al “León” en el 2018.
Así las cosas, en el presente, con el CAEL intentando armar un plantel competitivo para enfrentar el Torneo de la Federación Pampeana Bonaerense, el de la Liga Amateur de Deportes y en noviembre el Regional Federal Amateur, “Maxi” se encuentra poniéndose a punto en lo físico y realizando algunos amistosos con su equipo, a la espera de que empiecen los certámenes que al “León” se le vienen para, ser sin dudas, figura nuevamente de un elenco que hace un año y medio que no compite, y que, para volver a ser protagonista en los campeonatos que están al caer, necesita jugadores de esta jerarquía, como Acosta, que siempre da seguridad en el fondo. Es un reloj, un defensor con clase, con marca, con salida y llegada también.
En ese sentido, respecto a este retorneo, Corazón Amateur dialogó con él para que contara que lo hizo volver al Albiazul, con qué aspiraciones ha llegado y cómo se encuentra físicamente, entre otros temas.
1- ¿Por qué decidiste volver a El Linqueño? ¿Qué te motivó a hacerlo?
– Tomé la decisión porque me interesó la propuesta. Costó la decisión más que nada por mi familia, que tiene que bancarme en Buenos Aires, pero charlando se pudo lograr la vuelta. El Torneo Regional es la motivación, jugarlo y saber que el club quiere luchar por un ascenso.
2- ¿Con qué aspiraciones concretar viniste?
– La gran aspiración es participar de un Torneo Federal y tratar de figurar en los primeros planos como en el 2019.
3- ¿Cómo te encontrás físicamente luego de más de un año y medio de pandemia?
– Bien. Físicamente tuve un poco de rodaje en Santa Fe a principios de año, luego un parate de dos meses en mayo y, bueno, ahora poniéndome a punto.
4- ¿Qué podés contarnos de tu último paso por el Studebaker?
– Studebaker un club muy prolijo en todos los aspectos. En el poco tiempo que estuve conocí buena gente.
5- Cómo observás al nuevo plantel del CAEL, que ha sido renovado con muchos jugadores y tiene a varios que están vuelta y otros que nunca se fueron?
– Hay varios juveniles haciendo sus primeros pasos. Es un plantel mezclado de jóvenes y grandes. Vamos a andar bien.
6- ¿Cómo te sentís en lo personal para afrontar los dos torneos que tendrá que jugar el Albiazul?
– Me siento con muchas ganas. Se está haciendo larga la espera, pero trabajando para llegar de la mejor manera posible.
7- Qué impresión te despierta el trabajo que está haciendo dentro del plantel Julio Ramírez en esta nueva etapa de contiendas que se le avecinan al “León”?
– Julio es un tipazo. Siempre trata de tener bien a todos sus jugadores. Está tratando de armar un equipo lo más competitivo posible.