Lautaro Villegas: “Vengo con aspiraciones concretas: a pelear por el ascenso”
Así lo expresó el delantero de gran calidad técnica que ya había estado en el Rojo, en el que fue parte del plantel que había jugado el Torneo Regional Amateur 2019. En ese marco, Corazón Amateur dialogó con él, con el fin de que contara qué aspiraciones tiene en esta nueva etapa deportiva, cómo se encuentra físicamente y cómo ve el plantel comandado por Diego Funes, entre otros temas.
El gran delantero Lautaro Villegas está nuevamente en Rivadavia. Llegó al Albirrojo como refuerzo para jugar, en principio, sólo el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, ya que el de la Liga del Oeste no lo va a poder hacer.
Había sido en el Rojo jugador en el Torneo Regional Federal 2019, en el que había dejado una muy buena impresión por su estilo de juego, por sus performances evidenciadas en cancha, con cualidades de un atacante veloz, incansable, siempre bien ubicado, con espíritu ganador.
Llega hace pocos días al Albirrojo llamado por los dirigentes y el cuerpo técnico, que, seguramente, depositará en este deportista mucha confianza por sus talentos futbolísticos.
En el tiempo de pandemia, Lautaro casi no se ha detenido en relación a su actividad como profesional. Luego de Rivadavia pasó por Sarmiento de Junín, después por Cipolletti y, tras ese paso, por Real Pilar Fútbol Club, que milita en la Primera C, aunque, seducido por la propuesta que tiene el Rojo de Lincoln, la de ascender de categoría, Villegas ha tomado la decisión de retornar a esta entidad, con el deseo croncreto de aportar sus virtudes y de ayudar a que Rivadavia gane el torneo Federación Bonaerense Pampeana para luego ser parte, una vez, más de un Regional Amateur.
En ese marco, ante este flamante retorno de un jugador de categoría, Corazón Amateur dialogó con Lautaro con el fin de que contara qué lo trajo nuevamente al Rojo, que aspiraciones personales tiene y cómo ve al plantel que pertenece, entre otros puntos.
1- ¿Por qué decidiste volver a Rivadavia? ¿Qué te motivó a hacerlo?
– Decidí volver por el proyecto que tiene el club, con aspiraciones y ganas de ascender. Me llamó la dirigencia y me manifestó su deseo de pelear por el ascenso y creo que, después del último Regional, debía volver para dejar una mejor imagen porque creo que, en esa ocasión, tuvimos mala suerte.
2- ¿Con qué aspiraciones concretas viniste?
– Las aspiraciones son las mejores. Claramente vengo a aportar mi granito de arena desde donde sea, pero para pelar bien arriba. Vengo en busca del ascenso. Me encontraba en un club que estaba en otra categoría y decidí bajar un escalón para intentar lo que el club está buscando. Y creo que está bueno un desafío a nivel personal y profesional de esa manera. Eso fue lo que me hizo regresar, y vengo con esas aspiraciones concretas, a pelear por el ascenso.
3- ¿Cómo te encontrás físicamente luego de más de un año y medio de pandemia?
– Ya la pandemia quedó atrás. Gracias a dios. Estuve en este tiempo por distintos clubes, como son los casos de Sarmiento de Junín, Cipolletti y mi último paso por Real Pilar. Vengo jugando desde que se reanudó el fútbol, así que físicamente estoy perfecto.
4- ¿Qué podés contarnos de tu último paso por Real Pilar Fútbol Club, que milita en la Primera C?
– Fue un lindo paso. Es un club muy ordenado, muy bonito, con una infraestructura muy buena. Y que también quería pelear arriba en las competencias en las que participa. En ese sentido, estoy contento por mi paso por la Primera C. Fue una linda experiencia, con la posibilidad de convertir y meter algunas asistencias. En ese contexto, me he quedado contento con ese paso y ojalá el fútbol me dé la posibilidad de jugar otra vez en Real Pilar porque es un hermoso club.
5- ¿Cómo observás al nuevo plantel del Albirrojo, que ha sido renovado con muchos jugadores?
– El plantel está muy bien, con muchas ganas. Han llegado jugadores con experiencia, con las vueltas de “Jona” (Moreira), Lucas (Macías) y Pablo Labbate. La verdad es que estos jugadores les dan un salto de calidad al platel, a lo que ya tenía. El plantel está enfocado y todos los días entrenamos con el mismo objetivo que es pelar los dos frentes en relación a las competencias en las que vamos a participar.
6- ¿Cómo te sentís en lo personal para afrontar los dos torneos que tendrá que jugar el Albirrojo?
– Lamentablemente voy a poder jugar un solo torneo, que es el de la Federación Bonaerense Pampeana. No voy a poder ser parte del plantel que va a participar en el torneo Apertura de la Liga del Oeste porque ya se había presentado la lista de buena fe ante esta entidad. En ese marco, por esta circunstancia, la mayoría de los refuerzos que han llegado a Rivadavia no va a poder participar de este certamen de la vecina Liga de Junín. Es una lástima, aunque, como mencionaba, me encuentro bastante bien y con ganas de afrontar todo lo que se pueda.
7- ¿Qué impresión te despierta el trabajo que está haciendo dentro del plantel el nuevo técnico del Rojo Diego Funes?
– Se trabaja muy bien. Funes es una persona que tiene las ideas claras, que te transmite lo que quiere. Y el equipo, a su mensaje, cada vez lo va asimilando más; se va adaptando a su línea de juego y creo que eso es fundamental, ya que hay una gran cantidad de jugadores de calidad y tener un técnico de la misma dimensión está bueno porque te ayuda a tener algo plasmado adentro de la cancha, una arista que, hoy en día, es necesaria. Creo yo que se está haciendo un buen trabajo, con mucho profesionalismo, y también por parte de la dirigencia, del cuerpo técnico, de los jugadores, es por eso que estoy contento por haber vuelto al club y por estar otra vez en Lincoln en donde siempre me han tratado de la mejor manera.
Foto: diario La Posta del Noroeste.