Racing, en donde juega el roberense Abadía, cayó ante Boca Unidos, aunque mantuvo la punta en su zona
El elenco cordobés perdió ante Boca Unidos 2 a 1 en el “Leoncio Benítez”, en una nueva fecha de la zona B del Federal A. El equipo de la “Tota” Medina terminó con 10 por la expulsión a Emmanuel Giménez. En ese marco, el arquero linqueño estuvo en el banco de suplentes.
Finalmente llegó el día del triunfo tan esperado de Boca Unidos en Corrientes y fue, ni más ni menos, ante el puntero del certamen Racing de Córdoba, en donde juega el arquero roberense Federico Abadía, quien estuvo en el banco de suplentes y quien espera su oportunidad para poder demostrar sus virtudes en este nuevo equipo, tras su paso por el Torrijos de España, Talleres de Córdoba y Boca Juniors.
Boca lo ganó porque lo fue a buscar, rompiendo dos rachas: no ganaba hacía 7 fechas (la última había sido ante Sarmiento en la dècima) y tampoco había celebrado de local desde la cuarta, cuando había vencido 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, su próximo rival.
Además, la semana previa a este duelo había sido movidita, ya que el cuerpo técnico le había anunciado al arquero Luis Ardente que no sería tenido más en cuenta y había sido separado del plantel. Le tocó el turno a Christian Martínez, quien alternó buenas y sufrió con los centros, como toda la defensa.
El partido tuvo un primer cuarto de hora parejo y la primera situación válida de peligro llegó a los 15′, cuando tras un tiro de esquina apareció solo por el medio Parodi, aunque su cabezazo se fue cruzado y alto. La respuesta de Boca Unidos fue uno más tarde, cuando Gabriel Morales puso la pelota entre los centrales y Carlos Salom, entrando al área, remató apenas alto.
Con el partido ‘más movido’, Carlos Arriola encaró por la izquierda y, tras superar a la marca, mandó un centro que, en el rebote, le quedó a Gabriel Morales para que defina sobre el palo derecho y festeje el 1 a 0 a los 19.
Recién a los 40, la visita tuvo una chance de empate con un tiro libre de Pucheta que superó la barrera y se perdió cerca del ángulo derecho de Martínez. Así se fue la primera parte, con un Boca Unidos más enchufado, pero sufriendo ante cada centro; y Racing intentando con sus armas.
En los primeros momentos del segundo tiempo, Gabriel Morales buscó el segundo con un remate desde la puerta del área que terminó tapando Rodríguez con alguna dificultad. Iban 2 minutos.
Pero, a los 6, el ingresado Martín Garnerone ganó por izquierda y envió un centro pasado que encontró la cabeza de Nicolás Parodi, quien, de cabeza, le cambió el palo a Martínez y celebró el empate.
Nuevamente, a los 17 Parodi ganó en el punto penal y metió un cabezazo bárbaro que encontró la respuesta de Christian Martínez, quien la mandó al córner.
Luego, a los 20, Emmanuel Giménez lo tocó a Gabriel Morales tras un contragolpe y vio la segunda tarjeta amarilla, y, a pesar de eso, unos minutos más tarde, pudo pasar a mandar cuando Garnerone peinó un balón que llegó desde la izquierda, y el rebote le cayó a Schiavoni en el corazón del área, aunque su remate se terminó yendo al lado del palo derecho de Martínez.
Cuando el partido se iba, llegó un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Ramiro Schweizer, la peinó Carlos Salom y Leonel Niz, entrando por el segundo palo, la empujó al gol para desatar el festejo correntino.
Ahora, Boca Unidos suma 20 puntos y está noveno. Luego de haberse sacado la mufa, la cabeza ya se puso en el encuentro del miércoles a las 15:30, ya que visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay. En tanto, Racing sumó su segunda derrota en el torneo y de esta forma comparte la primera posición de la zona B junto a Gimnasia y Tiro de Salta, con 35 unidades. En tanto, en relación al próximo cotejo que tendrá que enfrentar, será el miércoles también, a las 15:00, ante Club Deportivo Juventud Unida.
FORMACIONES DEL PARTIDO:
Boca Unidos de Corrientes: Cristian Martínez; Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Maximiliano Oliva; Carlos Arriola, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Gabriel Morales; Carlos Salom y Gonzalo Ríos. Suplentes: Federico Quijano, Santiago López Demarchi, Iván Silva, Ramiro Schweizer, Francisco Esteche, Leonel Niz y Nicolás Peralta. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Emanuel Blanco. Suplentes: Federico Abadía, Santiago Rinaudo, Nicolás Fassino, Franco Schiavone, Axel Villegas, Raúl Chalabe y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.