El Club Rivadavia sumó un nuevo arquero a su plantel de Primera División
El nuevo portero llega al Albirrojo con una extensa carrera en el fútbol internacional, con último paso por Real Sociedad de Honduras. Es oriundo de Rosario e intentará, en ese marco, ganarse un puesto en el elenco comandado por Diego Funes.
El Club Rivadavia de Lincoln está a punto de comenzar a incursionar en dos torneos con su Primera División y, por eso, ha sumado a varios jugadores a su plantel, entre los que se encuentran algunos arribados de Agropecuario de Carlos Casares y otros futbolistas que habían estado en el Rojo y que han vuelto. Además, este plantel tiene a varios juveniles en esta categoría mayor, con la que tendrá que afrontar este sábado el inicio del Torneo Apertura de la Liga del Oeste y, a mediados de septiembre o finales de este mes, el certamen de la Federación Bonaerense Pampeana.
A todos estos deportistas se sumó en las últimas horas un nuevo arquero. Él es Juan Pablo Domínguez, oriundo de Rosario, con una extensa carrera en el fútbol internacional, que llega proveniente de la Real Sociedad de Honduras y quien intentará adaptarse a un plantel que ha evidenciado en su puesto, en los partidos amistosos que ha jugado en las últimas semanas, a Boris Sablevich. Domínguez es categoría 1992, mide 1,92 metros y jugó en el Club Atlético Atlanta, en el Cibao Fútbol Club (República Dominicana), en San José (Bolivia), en Juventud Unida Universitario y en Stormers (Bolivia).
En tanto, antes de que llegara este portero, a Rivadavia se habían sumado Gastón París, defensor de 23 años que había arribado al Rojo luego de su paso por el Club Atlético General La Madrid. Anteriormente había jugado en el Club Atlético Colegiales. Iván Caravaca, volante central de 26 años que había llegado a Rivadavia tras su paso por Sol de Mayo de Viedma y Juventud de Pergamino. Franco Olmos, delantero de 26 años surgido en Gutiérrez Sport Club de Mendoza, quien había jugado en Deportivo Maipú de Mendoza y había llegado al Rojo desde Independiente de Chivilcoy. Lautaro Villegas, centrodelantero neuquino de 24 años, quien había disputado el último Torneo Regional Amateur en que había participado Rivadavia. Lautaro volvió a la institución después de haber jugado en Real Pilar Fútbol Club en la Primera C.
Todos ellos se habían sumado a los futbolistas que habían arribado a Rivadavia al inicio del 2021 y que aún no han tenido su estreno oficial (el cual lo tendrán este domingo desde las 16 horas ante Independiente), debido a que las competencias habían estado suspendidas por la pandemia de COVID-19. Ellos son los defensores centrales Ignacio Méndez y Thomás Torgano, el arquero Boris Sablevich y el extremo Juan Andrade, todos provenientes del Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
Por otra parte, también habían arribado el extremo Gerónimo Astudillo, desde KDT de Pehuajó, y el delantero Nahuel Luna de Santa Clara Football Club de Santa Fe, con pasos por Colón y Unión de Santa Fe.
En ese marco, los que han vuelto a la institución son Lucas Macías, Alejandro López, Jonathan Moreira, y Pablo Labbate, con paso reciente por Villa Belgrano de Junín. También se sumó a las filas de Funes el ex-Argentino de Lincoln, Daniel Barroso, quien ya había disputado el Torneo Nocturno de la Liga con el Rojo.