DeporteDestacadosLocales

Rivadavia arrancó el torneo de la Liga del Oeste con un empate y con la propuesta de un buen juego

El Rojo, en Primera División, igualó con Independiente en condición de local, en el marco de la primera fecha de Apertura de la Liga juninense. Fue la vuelta oficia luego de muchos meses del fútbol en Lincoln, ansiada para todos los fanáticos de este popular deporte vernáculo.

En ese marco, más allá de que no haber podido abrir el marcador, el Albirrojo propuso un buen juego en todas sus líneas durante los 90 minutos, con algunas aproximaciones de peligro que no pudieron prosperar en la red. En ese contexto, el elenco comandado por Funes mostró en lo táctico una alineación 4-4-2, con Guillermo Suarez en su vuela al Rojo, una arista deportiva siempre positiva por la calidad que tiene este jugador nacido en Rivadavia. El histórico deportista del Rojo volvió a ponerse la casada de su amado club y evidenció una buena performance en cancha. También lo hicieron todos los futbolistas de este elenco de nuestra ciudad, que, en esta primera ocasión competitiva, más allá del largo parate oficial, mostraron solvencia y seguridad en el mediocampo y en el fondo.

Buen juego fue el que materializó el Rojo en esta primera fecha, con Rodrigo Crespo ostentando la cinta de capitán, y con algunos jugadores que ya habían sido parte del último Nocturno jugado por el Albirrojo, como los casos de Ulises Macías, Facundo Blanco y Gonzalo García Borda, entre otros, todos futbolistas con virtudes que serán, sin dudas, fundamentales para el andar del Rojo en este certamen y en el que se avecina, el de la Federación Bonaerense Pampeana, que arrancará a mediados o fines septiembre.

Buen arranque, en definitiva, fue el del Albirrojo, que entrenó durante meses para poder volver a pisar de manera formal su cancha, con el debut de varios jugadores y con el de su director técnico, que ha conformado un plantel de gran calidad, que sin dudas dará qué hablar en estos torneos en los que participa y participará este año, en el que ya ha empezado a mostrar algunos vestigios de su estilo.

Síntesis:

Rivadavia 0: Boris Sablevich, Thomás Torgano, Matías Susi, Ramiro Barisoni, Rodrigo Crespo, Ignacio Méndez, Guillermo Suárez, Ulises Macías, Facundo Blanco, Tomás González y Gonzalo García. Suplentes: Facundo Gómez, Gonzalo Morel, Renato Herrera, Axel Esper, Juan Andrade Gerónimo Astudillo y Nahuel Luna. DT: Diego Funes.

Independiente 0: Facundo Daffonchio, Javier Barraza, Vásquez Juan, Tomás Gaab, Germán Mansilla, Juan Daffonchio, Thiago Garavaglia, Maximiliano Molina, Lucas Del Papa, Lautaro Palacios y Enzo Garavaglia. Suplentes: Tomás Giordano, Leonel Gatti, Pedro Montiel, Lautaro Santillán, Francisco Santillán, Valentín Ferrari y Axel Sond. DT: Adrián Ottaviano.

Cambios: Astudillo por García, Luna por Suárez, Herrera por Crespo y Andrade por Blanco (R). Sonda por E. Garaviglia, Santillán por Molina y Montiel por T. Garavaglia (I).

Árbitro: Joel Rivero.

 Asistentes: Juan Paniagua y Thomás Pasquettin.

Amarillas: Barisoni, Crespo y González (R). Garaviglia, Molina, Barraza y Vásquez (I).

Volver al botón superior