
Matías Bardón dejó de ser el director técnico del Club Atlético Argentino
El entrenador que había llegado al “Fortín” el 1 de febrero de este año para reemplazar a Diego Castaño, les informó ayer a los dirigentes del Celeste su decisión, que se fundamenta en el interior de la nota. En ese marco, a 18 días de que empiece el Apertura de la Liga Amateur, Argentino tendrá que buscar un nuevo instructor para compensar de la mejor manera posible esta repentina salida.
Matías Bardón dejó de ser el director técnico de la Primera y Séptima del Club Atlético Argentino de Lincoln.
El joven instructor con pasos por Rivadavia de Lincoln y Sarmiento de Junín, quien había llegado al Celeste el 1 de febrero de este año para reemplazar a Diego Castaño, les comunicó a los dirigentes del “Fortín”, -encabezados en su presidencia por Oscar “cacho” Curti- esta decisión anoche, por lo que quedó formalizada esta salida.
El motivo, según le contó el propio Bardón a Corazón Amateur, fue puntualmente el de la desmotivación.
En ese orden, Bardón le dijo a este medio: “Ya venía pensando esta decisión hace un par de semanas. Te diría meses. No podía seguir así. Estaba desmotivado totalmente. Llegaba al club y no sabía para qué estaba ahí. Me sentía, en definitiva, desmotivado totalmente. Y el hecho de que retrasaran el inicio del torneo Apertura (estaba pautado para arrancar el 4 y 5 de septiembre y se postergó para empezar el 17 y 18 de este mes), me ayudó a terminar de darme cuenta de que no podía seguir en esta función”.
En ese mismo sentido agregó: “Pudimos hablar de este tema con los dirigentes de Argentino alrededor de una hora de una manera cordial, sin ningún tipo de inconvenientes. Y me agradecieron más allá de mi salida, como yo también les agradecí a ello por la oportunidad que me dieron. Asimismo, debo agradecer a los jugadores, a quienes admiro y quienes tuvieron conmigo y con el club un gran compromiso. También les expresé que era mejor irme ahora, a 18 días de que arranque el certamen, antes de tener que irme en medio de la competencia, que hubiese sido peor”.
Tras ese concepto, en la misma línea de fundamentos sobre su salida del “Fortín”, Bardón aseveró: “Tampoco me motivaba la Liga (Amateur de Deportes). En ese torneo hay categorías que, de diez fechas, van a jugar cinco. Es una locura. Pensé que la Liga iba a cambiar, pero no es así por ahora. Ese punto es también el que me generaba desmotivación”.
Asimismo, sobre cómo seguirá su carrera como director técnico tras esta salida, Bardón manifestó: “Ahora voy a esperar a que salga algo que a mí me interese. En la Liga de Lincoln, no creo que vuelva a dirigir, salvo que haya un cambio grande dentro de estos próximos años. Voy a descansar ahora y a seguir capacitándome dentro de mi rol como técnico”.
Bardón había llegado a su puesto en Argentino, como se mencionaba anteriormente, el 1 de febrero de este año. En ese lapso no pudo competir oficialmente con los que eran sus comandados por haber estado detenidas las contiendas oficiales de la Liga Amateur debido a la pandemia por coronavirus.
En ese sentido, con esta renuncia, los dirigentes del Celeste tendrán que salir a buscar rápidamente un nuevo director técnico para poder ordenar sus aspectos deportivos dentro de estas divisionales que comandaba Bardón. Tienen algunos días todavía antes de que comience el Apertura, aunque, sin dudas, más allá de que puedan llegar a este cometido, la salida de un instructor de este modo, tras su trabajo en un tiempo de pandemia complejo, a pocos días de que comience el certamen vernáculo, afecta a todos los protagonistas, entre jugadores, director técnico y dirigentes, como así también a los socios e hinchas.
De todos modos, por el estilo de los dirigentes del “Fortín”, seguramente pensarán bien a quién contratar, con paciencia y criterio, ya que buscan un proyecto a largo plazo dentro del rodaje y crecimiento en el orden futbolístico, como bien lo había expuesto Curti a la hora de haber contratado a Bardón.