El Linqueño fue derrotado por Colonial en su presentación en el torneo Federación
El elenco de Julio Ramírez jugó anoche en condición de visitante ante el equipo de Ferré, que se hizo fuerte en su casa y, por eso, pudo vencer a una escuadra de gran jerarquía. Se volverán a ver las caras dentro de siete días, en el “Leonardo Costa”.
En su primera presentación en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, El Linqueño, en condición de visitante, fue derrotado por Colonial en Ferré, con goles para el triunfador de Ignacio López y Emanuel Vázquez.
Venía afilado el “León” en el orden de los intensos entrenamientos y en sus expectativas deportivas, aunque se encontró con un contrincante que pudo superarlo en el marcador.
Si bien el cotejo fue parejo en su desarrollo global, el anfitrión se puso en ventaja muy temprano, a los 2 minutos del primer tiempo, mediante López, y ese golpe certero le dio ventaja a Colonial para jugar con la desesperación de su rival, que pudo empatar con algunas jugadas de riesgo en espero período, aunque finalmente no llegó a ese cometido.
En el complemento, el Albiazul salió con más actitud ofensiva que su contrincante, fiel a su estilo, aunque tampoco pudo en los primeros minutos establecer la igualdad.
En ese marco de juego, a los 13, el elenco de Ferré sentenció el 2 a 0 con un buen disparo de Vázquez, frente al que nada pudo hacer el buen arquero Azcona.
Jugado ya el CAEL con este resultado, intentó en los restantes minutos acorralar a su rival, que no se achicó con la marca y pudo contener a un equipo que sabe a lo que juega, en el que muchos de sus jugadores ya se conocen por ocupar este plantel hace tiempo.
Intentó en definitiva el Albiazul ante un Ferré que pudo cerrar un buen resultado sin que le convirtieran, y ésa es una buena noticia para este equipo que, dentro de siete días, deberá medise con el CAEL nuevamente, en lo que será el partido de vuelta de esta llave, aunque deberá hacerlo en el “Leonardo Costa”, instancia en la que intentará cuidar su ventaja ante un “León” que buscará con todas sus armas dar vuelta un resultado adverso, pero no imposible de revertir, y más teniendo en cuenta que El Linqueño tiene grandes jugadores y un director técnico, Julio Ramírez, que sabe cómo contrarrestar estas circunstancias deportivas.
Para este partido, el CAEL formó con Azcona, Jesús Ávalos, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Matías Badano, GabrielMedina, Bruno Verón, Emanuel Ronzano, Mauricio Pavón, Hugo Palmerola y Alan Salvático. En tanto, los suplentes fueron Emanuel Corchete, Nicolás Verón, Alexis Cañete, Lucas Ciotti y Enzo Cuadrado.