Rivadavia derrotó en el resultado global a la Academia y pasó a una nueva instancia del Federación
Hace apenas unos minutos, el Rojo y el elenco comandado por Marcos Stella, tras haber protagonizado un entretenido partido, concluyeron los 90 minutos empatados en dos tantos. En ese contexto, por haber ganado el Albirrojo en el choque de ida por 2 a 1, se quedó con el pasaje a cuartos de este certamen, instancia en la que tendrá que enfrentar a Villa Belgrano de Junín.
En el marco del partido de vuelta del torneo de ascenso en la Zona Bonaerense Pampeana Norte del torneo Federación, Rivadavia y la Academia Javier Mascherano empataron hace apenas unos minutos 2 a 2 y, por eso, por haber ganado el elenco comandado por Diego Funes en el cotejo de ida 2 a 1, el Albirrojo se quedó con el pasaje a cuarto de final del certamen que otorga dos ascensos al Regional 2021-2022.
Los goles fueron convertidos para Rivadavia, que hizo de local, a los 9 y a los 30 del primer tiempo por Lautaro Villegas y Gonzalo García, respectivamente. En tanto, para la Academia sentenciaron en la red Brandon Varela, a los 33 del primer período, y Emiliano Perujo, a los 47 del complemento.
En el desarrollo del cotejo, el Rojo fue más en los dos tiempos. En el primero comenzó dominando las acciones de juego y fue el que creó las primeras aproximaciones de gol. Hasta que, a los 9, el letal delantero Lautaro Villegas metió un gran tanto de chilena luego de un córner ejecutado desde la derecha.
En ese marco, el Rojo, tras la conversión, siguió presionando a su rival, y con nuevas llegas de aproximación punzantes. Hasta que, en ese contexto de dominio, con la Academia intentando detener como podía a su contrincante, arribó a un nuevo tanto mediante Gonzalo García, que había entrado al terreno de juego por Gerónimo Astudillo a los 6 minutos por una lesión del jugador titular. En ese contexto, el hábil García pudo sentenciar su gol a los 30 minutos tras un buen remate del “10” rivadaviense frente al cual el portero Germán Noguera dio rebote. Y allí, oportuno, estaba el raudo delantero para sellar su gol.
En tanto, tras esa conversión, el conjunto de Marcos Stella casi llega al descuento a los 23, con una fina acción sincronizada que pudo detener el arquero Juan Pablo Domínguez después de una buena definición de unos de los delanteros de la Academia.
Y esa insinuación alentó al cuadro visitante a ir por más. Y ese ánimo dio fruto a los 33, con una buena jugada que terminó en penal, y con la conversión para el visitante de su número “11”, Brandon Varela, que había puesto las cosas 2 a 1 en el tanteador, con el resultado global, hasta este momento, de 4 a 2.
De ese modo se fue el primer período, con Rivadavia habiendo sido más que el elenco visitante, que, más allá de estar haciendo sus primeros partidos oficiales en este torneo y en el de la Liga Amateur, muestra un buen fútbol, con orden e intención ofensiva, y con táctica ordenada, aunque enfrente tenía a un rival con jugadores de gran experiencia, un plantel reforzado, y, por eso, fue superado en los primeros 45 minutos.
En el complemento, el foráneo arrancó con mejor dominio del balón. Aunque Rivadavia recuperó su espíritu de marca y ofensiva. En ese orden, empujando la Academia sus líneas para adelante, el Rojo debió pensar un poco más en el contragolpe, y fue por esa vía que llegó con real peligro en varios pasajes de este tiempo, siendo más que su rival. Arribó con chances de gol a los 12 y a los 17, con jugadas parecidas de corridas rápidas que no llegaron a destino de red por virtud del arquero o por definiciones infructuosas.
En tanto, el visitante pudo gestar algunas llegadas de buen puerto con un remate de media distancia a los 21 y, luego, a los 26, con un tiro libre del capitán Matías Riera que se estrelló en el palo.
De todos modos, el Rojo seguía aprovechando los espacios que le dejaba su contrincante en el apuro de empatar y, por eso, casi llega al tercero a los 41 con otra corrida de uno de sus atacantes que quedó en manos, finalmente, del portero Noguera. Y a los 42, nuevamente el local casi sentencia un tanto más desde un centro desde la derecha que no pudo definir bien uno de los sus delanteros que entraba por el centro del campo.
En tanto, a los 47, la Academia llegó al empate mediante el gran atacante Emiliano Perujo, que había intentado sellar su gol con sus cualidades futbolísticas en algunas oportunidades.
Aunque no había tiempo para más. Se había visto un cotejo de real domino para el Albirrojo, aunque, como se mencionaba, con un rival que, más allá de estar empezando a competir hace poco, había evidenciado destellos de buen juego, especialmente de orden, de recuperación, de buena marca y de carácter, pero el Rojo fue más que su rival en todas estar aristas, por eso ganó en el global por 4 a 3, por eso pasó a una nueva instancia de certamen de ascenso en donde se tendrá que medir con Villa Belgrano de Junín, que venció a Matienzo de Alberdi en otra llave de este certamen de varios equipos, el cual, ayer, había dejado a otro elenco local clasificado a una nueva instancia, El Linqueño, que había derrotado a Colonial por penales.
FORMACIONES
Rivadavia 2 (4 en el global): Juan Pablo Domínguez, Thomas Torgano, Lucas Macías (C), Pablo Labbate, Rodrigo Crespo, Gastón París, Gerónimo Astudillo, Ulises Macías, Lautaro Villegas, Tomás González y Jonathan Moreira. Suplentes: Boris Sablevich, Gonzalo Morel, Alejandro López, Gonzalo García y Nahuel Luna. DT: Diego Funes.
Academia: 2 (3 en el global): Germán Noguera, Nicolás García, Matías Riera (C), Santiago Loeda, Salvador Dibastiani, Joaquín Otero, Emiliano Perujo, Juan Moreno, Joaquín Susi, Gabriel Velázquez y Brandon Varela. Suplentes: Facundo Gómez, Manuel Reynoso, Baltasar Mallaina, Santiago Tondo y Diego Prieto. DT: Marcos Stella.