DeporteDestacadosLocales

El Linqueño, a pesar de haber sido más que su rival, empató en su casa con 12 de Octubre

El CAEL, por el partido de ida de los cuartos de final del torneo Federación dentro de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte, igualó en su casa con el elenco de Ferré por 1 a 1, tras haber sido mucho más que si contrincante. En ese marco, con el resultado abierto, estos elencos se verán las caras dentro de siete días, instancia en la que se definirá cuál de los dos pasa a la semifinal.

Anoche, en el marco del partido de ida de los cuartos de final del torneo Federación dentro de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte, El Linqueño y 12 de Octubre de Ferré se midieron en el “Leonardo Costa”, marco en el cual, el elenco comandado por Julio Ramírez, a pesar de haber jugado mejor que su rival, no pudo vencerlo, como se lo merecía, por lo que terminó empatando 1 a 1.

En el detalle de las acciones de juego, en el primer minuto, Gabriel Medina elucubró un fuerte disparo de media distancia que se la quedó el arquero visitante Nicolás Priano.

Luego, a los 4, en un tiro libre cerca del área, Hugo el “mago” Palmerola sacó un venenoso remate, que, con sus puños y a puro reflejo, pudo despejar el portero del elenco de Ferré.

Había arrancado mejor el CAEL, aunque, a los 7, en una equivocación del fondo del Albiazul, 12 de Octubre arribó con peligro con un disparo de Agustín Cuello de media distancia que se fue por arriba del travesaño cuidado por Adrián Azcona.

Tras esa acción, y luego de una meseta futbolística de algunos minutos, entre marcas e intentos de llegadas infructuosas del local, que era más en la cancha, Alexis Cañete metió un remate violento que pudo contener bien el arquero foráneo, teniendo en cuenta que en el camino el balón había pegado en un jugador del CAEL que estaba en posición adelantada.

En ese marco de juego, como se menciona, el anfitrión era más, y jugando bien, con buenas acciones de creación en el medio de la cancha, y con los delanteros atentos y rápidos, amenazantes para el guardapalos Priano.

Así, a los 23, Alan Salvático, tras un gran pase de Cañete, sacó un disparo furibundo que pegó en el travesaño de la escuadra de 12 de Octubre. Y esa jugada significó la más peligrosa de todas las generadas por El Linqueño, que estaba cerca de abrir el marcador.

En ese contexto, a los 34, el visitante llegó al gol luego de un centro del linqueño ex Argentino Sebastián Marani que pudo conectar con un buen remate adentro del área Agustín Cuello. Era injusta la victoria parcial del visitante, aunque el fútbol tiene estas aristas y por eso es tan atractivo y vibrante.

Tras la anotación, el CAEL siguió metido en el partido. Y, por eso, a los 44, Cañete casi materializa el empate con un buen cabezazo dentro del área que sacó Priano al córner.

Después de esa acción, y luego de unos minutos, concluyó el primer tiempo, en el que había sido más El Linqueño, ya que había gestado varias jugadas de peligro, aunque sin haber podido concretarlas, aunque sí su contrincante, que, en la única de real peligro, había podido llegar a la apertura del marcador. De todos modos quedaban 45 minutos más y al CAEL se lo notaba convencido, ordenado y en una buena noche. Aunque había que ver si en el complemento podía materializar esas buenas intenciones en el marcador.

En ese sentido, el período complementario comenzó con el CAEL más activo que 12 de Octubre, como había sido todo el primer tiempo. En ese marco, a los 15, el DT albiazul Julio Ramírez hizo tres cambios. Sacó a Romero, Salvático y Garzón, y puso en cancha a Nicolás Verón, Emanuel Ronzano y Martín Noblía. Luego, a los 19, introdujo a Gonzalo Ramírez y sacó a Gabriel Medina.  

Y, a los 22, el CAEL llegó con una buena acción de peligro mediante Elías Martínez, que, con un disparo de buen pie casi llega al empate, aunque la pelota se fue cerca del palo cuidado por Priano.

Y a los 24, una vez más Martínez elucubró otro buen disparo que pegó en el travesaño visitante. Merecía largamente la igualdad El Linqueño, que buscaba con ímpetu ante un rival que estaba metido en el fondo, intentando cuidar la mínima ventaja que tenía.

Sin embargo, más allá de los esfuerzos defensivos, el local llegó al ansiado y merecido tanto a los 31, y fue mediante el gran “Mago” Palmerola, que, tras un milimétrico pase de “Nico” el “guante” Verón, definió de manera magistral dentro del área, ante lo que nada pudo hacer el arquero foráneo.

Luego del gol, a los 40, Verón hizo de las suyas y, como siempre, probó de media distancia con estilo y dirección, y con su gran pegada, aunque su tiro se fue apenas arriba del travesaño.

A los 42, en tanto, el CAEL llegó otra vez mediante un buen córner que pudo tomar Martínez de cabeza dentro del área, aunque el balón se fue apenas por arriba del arco cuidado por el portero de Ferré, que había tenido una buena noche en su arco.

Con esa jugada y con algunas más de aproximación para ambos elencos, se terminó un partido que fue dominado ampliamente por El Linqueño, que debería haber ganado por su intención y por la materialización de muchas acciones de peligro, aunque 12 de Octubre, por momentos, defendió bien y, por otros, tuvo la suerte de que los linqueñistas no tuvieran puntería en sus arribos. En ese marco, con este empate, el resultado ha quedado totalmente abierto y, dentro de siete días, se definirá la llave, cuando ambos se vean las caras en el estadio de Ferré, en donde quedará definido el equipo que pasará a las semifinales de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte, el cual deberá medirse con el ganador de la llave que están disputando Rivadavia y Villa Belgrano, que, en el primer cotejo, en el de ida, le ganó al Rojo por 3 a 2 en condición de local.

FORMACIONES

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Gabriel Medina, Luciano Romero, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Alexis Cañete, Alan Salvático, Iván Garzón y Mauricio Pavón Zárate. Suplentes: Emanuel Corchete, Gonzalo Ramírez, Nicolás Verón, Martín Noblia y Emanuel Ronzano. DT: Julio Ramírez.

12 de Octubre 1: Nicolás Pridino, Eric Benavídez, Nazareno Rodríguez, Julián Saporito, Marcos Balich, Agustín Cuello, José Irusta, Armando García, Juan Sarulite, Sebastián Marani, Tomás García. Suplentes: Milton Primo, Ivo Marinucci, Alejo Demartino Julián Pozzi y Marcio Ortiz. DT: Jorge Fané.

Goles: 34 minutos PT, Agustín Cuello (12 de Octubre). 31 del ST, Hugo Palmerola (El Linqueño).

Estadio: “Leonardo Costa”.

Foto: Facebook: “Club Atlético El Linqueño”.

Volver al botón superior