Rivadavia empató con Villa Belgrano y se quedó afuera del torneo Federación
El Rojo jugó mejor que la “V Azulada” en su casa, aunque empató con su rival de turno por 1 a 1 y, como había perdido en el cotejo de ida por 3 a 2, se quedó afuera del certamen que otorga dos ascensos al torneo Regional 2021-2022. En ese marco, Villa, en semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte, deberá enfrentar a El Linqueño, que anoche le ganó a 12 de Octubre por 1 a 0 en los 90 minutos, y 2 a 1 en el resultado global.
Anoche, en el “Coliseo”, Rivadavia tenía que revertir un resultado de 3 a 2 ante Villa Belgrano Junín, tras haber perdido en condición de visitante con este rival el miércoles pasado, por el partido de ida de los cuartos de final dentro de la Subzona Norte Bonaerense del torneo Federación.
En su casa, con su gente, tenía que dar vuelta el resultado para poder llegar a los cuartos, frente a un elenco que viene demostrando que tiene condiciones deportivas individuales y grupales, aunque el Albirrojo también las posee y, por eso, el cotejo de anoche era realmente atractivo.
En ese sentido, en el detalle de las acciones en cancha, Rivadavia, en los primeros minutos, llegó con algunas aproximaciones que dejaron al descubierto algo de inseguridad en el portero visitante, Hernán Álvarez, que se mostró titubeante ante dos remates de los delanteros locales que no llegaron a destino de red por infructuosidades en la definición.
Asimismo, luego de esas acciones, el anfitrión comenzó a meter a Villa en su campo, con presión desde el mediocampo y de los delanteros. Y con el achique general de sus líneas, con la intención de poder tener el balón y gestar acciones de peligro cerca del arco del foráneo.
En tanto, a los 22, el Rojo arribó con peligro tras una buena jugada colectiva que le quedó al delantero Lautaro Villegas, quien metió un buen remate directo hacia el arco que le hizo dar rebote al portero, el cual fue tomado por el joven y rápido Tomás Uvilla -quien estaba haciendo su debut en Rivadavia en este torneo-, quien disparó nuevamente hacia la portería visitante, aunque su remate fue despejado por el futbolista Portillo.
Era más el Rojo, aunque, a los 30, en su primera llegada, Villa Belgrano llegó a la apertura del marcador mediante Agustín Sartori, quien, tras la ejecución de un buen córner, metió un cabezazo en el segundo palo ante el que nada pudo hacer el portero rivadaviense Boris Sablevich.
Eran injusta la diferencia. Y, por eso, el Albirrojo no bajaba los brazos. En ese marco, a los 32, arribó con peligro nuevamente al arco contrincante con un remate de Thomas Torgano que sacó con una gran volada el portero Álvarez, que había salvado a su elenco del empate, con un tanteador global, hasta el momento, a favor de los de Junín por 4 a 2.
Luego de esa acción, a los 48, el Rojo llegó al ansiado y merecido empate gracias a una buena acción colectiva nuevamente que dejó solo a Villegas en carrera frente al arquero. En ese marco, con el arco entre ceja y ceja, metió un zapatazo furibundo que se metió en el ángulo cuidado por Álvarez.
Con ese tanto se diluyó el primer período, que había mostrado mejor a Rivadavia en sus intenciones y en su juego colectivo e individual, aunque, más allá de esas virtudes resaltadas ante su contrincante, estaba igualando el cotejo y cayendo en el global, por lo que tenía que hacer un gol más para llegar a los penales, o dos para pasar de ronda.
En ese contexto, el segundo tiempo empezó parejo, aunque con Rivadavia nuevamente presionando a su rival, que se mostraba metido en el fondo, con la idea de jugar de contragolpe, teniendo en cuenta que todavía tenía un gol a favor en el global.
En ese marco de juego, ya pasados 15 minutos, ninguno de los dos había generado acciones de real riesgo certeras. Aunque, promediando el complemento, a los 18 puntualmente Villa, por doble amarilla, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Porfilio, y esa arista entusiasmaba más a los comandados por Diego Funes.
De todos modos, el visitante estaba haciendo una buena tarea en defensa y hacía tiempo en los momentos en que había cambios o se cortaba el partido, sin llegar, ni por asomo, al arco cuidado por Sablevich. No era del todo bueno el cotejo, que evidenciaba la marca fuerte de Villa y al Rojo intentando apurado y sin la profundidad necesaria para llegar al segundo gol. La desesperación, a pocos minutos del final, le estaba jugando en contra, y debía serenarse para encontrar los caminos de conversión.
En ese contexto de juego, con Rivadavia como amplio dominador y yendo hacia el arco rival con casi todos sus futbolistas, no pudo finalmente, en el tramo final del cotejo, llegar al segundo gol, por lo que, más allá del esfuerzo y las buenas intenciones dentro del campo de juego, no logró superar a su rival de cuartos de final y, por eso, se quedó afuera del torneo Federación Bonaerense Pampeano.
Rivadavia 1 (global 3): Boris Sablevich, Thomas Torgano, Lucas Macías, Pablo Labbate, Alejandro López, Gastón París, Tomás Uvilla, Ulises Macías, Lautaro Villegas, Franco Olmos, Jonathan Moreira. Suplentes: Facundo Gómez, Renato Herrera, Guillermo Suárez y Gonzalo García. DT: Diego Funes.
Villa Belgrano: 1 (global 4) Hernán Álvarez, Bruno Bandely, Nicolás Esper, Tomás Morales, Gastón Rocha, Emmanuel Porfilio, Juan Altamiranda, Tomás Sartori, Matías Gómez, Diego Chávez y Agustín Commedera. Suplentes: Hugo Tolosa, Matías Colman, Bernardo Delfini, Wenceslao Soler y Leandro Milla. DT: Elio Núñer
Estadio: el “Coliseo” (Rivadavia).
Árbitro: Oscar Bono (Junín).