Tras haber jugado un mundial de vóley, Avril García fue reconocida por el club donde se formó: Rivadavia
El evento sucedió el miércoles. En ese marco, la talentosa deportista linqueña fue agasajada por toda la comunidad del vóley del club. Allí se expresaron sobre este éxito deportivo el presidente de la entidad, Norberto Gorostiague; su profesora formadora, Claudia Zanini; y la propia Avril, quien, entre lágrimas, dijo: “Me siento muy feliz. Agradezco a las chicas y a Claudia por siempre estar apoyándome".
El miércoles por la tarde, el Club Rivadavia de Lincoln organizó un agasajo para recibir a Avril García, la jugadora de vóley que integró la Selección Argentina U-18 que participó en el Mundial de México 2021.
En ese marco, la institución que encabeza Norberto Gorostiague, junto a toda la comunidad del vóley del club, brindó un homenaje a la joven deportista que representó al albirrojo y a Lincoln en la máxima competencia.
“Tenemos el orgullo que una jugadora surgida en Rivadavia y formada junto a la profesora Claudia Zanini sea la primera que ha llegado a jugar en la Selección Argentina”, comenzó relatando el presidente de Rivadavia, Norberto Gorostiague.
En esa línea prosiguió: “Para nosotros, como dirigentes y como club, es un orgullo inmenso, y no es obra de la casualidad, sino que es un trabajo de muchos años de Avril, de su familia que la acompañó y de Claudia y sus compañeras”.
Por su parte, quien fue su formadora, la profesora Claudia Zanini, se mostró visiblemente emocionada y recordó: “Gracias por haber enseñado un montón de cosas que son muy importantes para mi carrera y también como persona. Espero que te haya llegado algo de todo lo que vivimos, no sé si es poco o mucho, pero es lo que hoy Lincoln y Rivadavia te pueden dar”.
“Me gustaría que Rivadavia y Lincoln sean nombrados en el mundo a través tuyo, porque, seguramente, vas a volar muy alto”, concluyó la entrenadora.
En tanto, Avril García agradeció el reconocimiento brindado por la institución y, entre lágrimas de emoción, expresó: “Me siento muy feliz. Agradezco a las chicas y a Claudia por siempre estar apoyándome”.
“Llegué acá con la ilusión de poder formarme y poder llegar acá, y hoy no tengo que decir más que gracias a todas las personas que me acompañan día a día, porque no sería nada posible sin ellos”, remarcó la joven deportista.