Rivadavia le ganó a Newbery y abrochó el pase a las semifinales del torneo Apertura de la Liga del Oeste
El Rojo de Lincoln empató 1 a 1 con el “Aviador” en los 90 minutos, por lo que tuvieron que ir a penales. En esa instancia, los comandados por Diego Funes derrotaron a su rival de turno por 5 a 4, luego de haber atajado Boris Sablevich el disparo de Maximiliano Escudero. En “semis”, el Albirrojo ya conoce a su contrincante.
Rivadavia de Lincoln, por los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, empató 1 a 1 con Jorge Newbery y, desde los tiros desde el punto de final, terminó quedándose con el pasaje a semifinales.
El cotejo fue de trámite parejo durante los 90 minutos. En ese marco, el Rojo de Lincoln abrió la cuenta del marcador apenas comenzado el primer tiempo, a través de un golazo de Ulises Macías, tras una acción colectiva sobresaliente de los comandados por Diego Funes, aunque Jorge Newbery pudo empatar el partido a los 5 minutos de ese primer período, que se jugó en una cancha neutral, la de Rivadavia de Junín, a un solo encuentro, por lo que, con ese resultado de paridad, tuvieron que ir a los penales.
En ese contexto de definición, Rivadavia terminó ganando 5 a 4, una serie que se definió en el último tiro desde los 12 pasos, con una atajada del portero Boris Sablevich a Maximiliano Escudero que fue la que le dio alegría a toda la gente albirroja. En el detalle de los penales para el Rojo, convirtieron Martín Ochoa, Rodrigo Crespo, Tomás González, Gonzalo García y Juan Ignacio Méndez.
Vale destacar que Rivadavia había terminado la fase regular cuarto en su grupo, mientras que el “Aviador” lo había hecho primero en su zona. En ese marco, en este enfrentamiento de definición, fueron los comandados por Diego Funes lo que se quedaron con la alegría del pasaje a las semifinales, contexto en el que el Rojo tendrá que jugar contra Villa Belgrano, que derrotó en cuartos a River Plate. En ese detalle, todos los equipos que pasaron a cuartos de la zona B: Defensa, Villa, Rivadavia de Junín y el Albirrojo de Lincoln, ganaron sus respectivos cotejos a los de la zona A, por lo que las semis, en definitiva, teniendo en cuenta que estos choques son eliminatorios, se jugarán entre elencos clasificados y victoriosos de la zona B. Así, el Rojo de Lincoln se verá las caras con “la V azulada”, mientras que Defensa, con Rivadavia de Junín.
Foto: prensa Club Rivadavia de Lincoln.