DeporteDestacados

Regional 2020: El Linqueño intimida con su potencia

Desde el martes 7 del corriente mes, el plantel de El Linqueño comenzó la pretemporada, y lo está haciendo con el mismo espíritu que concluyó el 2019, con un semblante poderoso y ganador, producto de las coronas alcanzadas, todas las que jugó en el año, y por la gran sincronía de juego que ha encontrado el elenco debido a haber podido sostener a todos sus jugadores, foráneos y de la la casa.

En ese contexto, con todo ese viento a su favor, en los últimos días la escuadra linqueñista ha sumado varios refuerzos, y ese plus ha anexado al plantel un elemento más de resguardo y calidad, ya que los que han llegado, según lo evidenciado en la práctica de hoy, se manifiestan con buena calidad futbolística. Entonces, sumadas a las jerarquías de las figuras linqueñistas, entre ellas, Ezequiel Petrovelli, Hugo Palmerola, Matías Cassópero, Matías Badano, Jonathan Simón, Enzo Cuadrado, Bruno Verón, René Moyano, Emiliano Ubilla, Maximiliano Acosta y Jesús Ávalos, se han acoplado nombres de peso, como “Nico” Verón, Leandro Valdez, “Maxi” Gómez, Alexis Mercado y Lautaro Sabino. Además, entre los refuerzos, se encuentra Franco Barisone, quien estaba en las divisiones inferiores de Rosario Central, aunque, según algunos trascendidos, se quedará en el CAEL para ser parte del elenco de Ramírez.

A su vez, otro por el que estarían esperando, dependiendo de su recuperación en una lesión en la espalda, sería César Vallejos, un portero de clase que ya había estado en el “León”, con su último paso por el Regional 2019.

Además, junto a todos estos futbolistas, están en la plantilla jóvenes de muy buen pie, como los casos de Lucas Ciotti, Francisco Olivares y Mauricio Pavón Zárate, Valentín Colombi entre varios más.

Consultado por “Corazón Amateur”, Julio Ramírez contó cómo se está preparando el equipo y cómo vienen entrenando. En ese marco dijo. “El plantel está muy bien. Todos están en condiciones físicas y estamos haciendo un buen trabajo de pretemporada. En este certamen, nuestra expectativa es llegar a lo más alto, a lograr la corona. Aunque primero hay que terminar la pretemporada lo mejor posible. Y la estamos haciendo del modo que queremos, con actitud y buen ánimo”.

Respecto a si tiene en mente algún refuerzo más, Ramírez aseveró: “Tal vez vayamos a necesitar un delantero y un defensor más”.

Lo cierto es que el “León” está pasando por un momento de plena confianza. Sus futbolistas saben que por delante tienen rivales complejos, pero, por lo visto hoy, El Linqueño vuela en la cancha. Y el ánimo de estos cracks está por las nubes. Sumado a eso, las figuras, Palmerola, Petrovelli Acosta y Cassópero, por lo observado en el entrenamiento, se encuentran en óptimas condiciones. No hay fisuras en esa arista. Y eso es un punto a tener en cuenta a la hora de hacer conjeturas y plantearse ideas en el imaginario. Aunque a Rivadavia se lo nota igual. En ese marco, el superclásico inicial será para alquilar balcones. El 2 de febrero marcará la fecha crucial para empezar a mostrar las cartas en la mesa, en un torneo difícil para todos los elencos.

Pavón Zarate y Barisone.
Nicolás el “guante” Verón.
Ezequiel Petrovelli.
Matías Cassópero.
Leandro Valdez.
“Maxi” Acosta.
René Moyano.
Hugo el “mago” Palmerola.
Volver al botón superior