DeporteDestacados

“Cada vez estamos mejor”

Así lo afirmó uno de los refuerzos de El Linqueño para afrontar el Regional 2020, el volante creativo Nicolás Verón. El talentoso jugador, quien ha llegado desde Atlético Roberts, contó cómo se están preparando; cómo siente el superclásico ante Rivadavia del 2 de febrero; cómo está en lo físico; qué aspiraciones tiene el plantel albiazul para este torneo; y qué significa para él poder jugar en el mismo equipo con su hermano Bruno, entre otros temas.

Para muchos, Nicolás el “guante” Verón no necesita presentación. Con su sello distintivo de talento plasmado en varios clubes, como en Atlético Roberts, Viamonte Fútbol Club y El Linqueño, entre otros, el volante creativo oriundo de Roberts, ha realizado hasta hoy una carrera muy buena.

En ese sentido, en el presente, luego de haber tenido un 2018 histórico con el “Camoatí” (con tres coronas alcanzadas dentro de la Liga Amateur de Deportes) y un 2019 de Regional con el CAEL y de intermitencias con el conjunto de “La Cortada”, Verón está de vuelta en el “León”, y eso se ha materializado porque Julio Ramírez, el instructor linqueñista, ha visto en este jugador sus condiciones futbolísticas, las cuales, como en el Regional anterior, seguramente, en el que se avecina, impostará su estilo de juego nuevamente, y en su puesto natural, el de la mitad de la cancha.

Él es uno de los creadores de la plantilla del presente de El Linqueño, uno de los pensantes, una de las piezas que, en el a priori, se vislumbran como definitivas para dar el toque de calidad en los últimos metros. Y, por eso, por lo que se especula, el instructor albiazul lo utilizaría como doble cinco junto a Matías Cassópero, otro volante de calidad, pero más volcado a la marca y la contención.

De ese modo, el “Guante”, con una zurda mágica y un manejo de pelota distintivos, más su condición natal de los cracks de invención, seguramente será uno de los artistas en el juego de Ramírez, un jugador de los que, cuando toma la pelota, para el canto de la hinchada, pues cuando el balón está en sus pies, da la impresión de que algo distinto va a pasar. Verón es distinguido con su pegada, en la pelota parada y a la hora de meter pases en profundidad y romper líneas. Siempre lo ha hecho y hoy se encuentra en una etapa de madurez futbolística que le puede aportar mucho a la escuadra linqueñista, la cual, en este torneo, ya en la primera fase, tiene varios huesos que roer, varias pruebas que pasar, dado que los elencos contrincantes que le han tocado en su zona, la 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte (Rivadavia, Argentino y Juventud de Pergamino), son de prestigio.

Ante todos estos puntos interesantes para desandar y charlas, “Corazón Amateur” se comunicó con Verón, para que contara un poco cómo están llevando adelante la pretemporada; cómo se imagina el superclásico ante Rivadavia, que tendrá su partido de ida el 2 de febrero; cómo observa la zona que les ha tocado; y cómo se encuentra físicamente, entre otros temas.

– 1 ¿Qué significa para vos la vuelta a El Linqueño, luego de haber jugado el primer Regional en este club y de haber estado en tu casa natal, Atlético Roberts, en casi todo el 2019?

– Que vuelvan a confiar en mí significa algo muy importante en lo personal. Y lo digo por el esfuerzo y el sacrificio que uno hace, el de nunca pero nunca bajar los brazos. Y siempre digo que eso se ha dado gracias a un plantel, a un cuerpo técnico y a una Comisión Directiva. Esto es gracias a ellos. Me refiero Atlético Roberts. Con respecto a El Linqueño creo que se hicieron las cosas muy bien en el Regional 2019 y esperaba tener revancha.

– 2 Ya arrancaron la pretemporada y se los ve unidos. ¿Cómo observás al plantel en lo físico y en lo humano?

– Se arrancó con todo, metidos, con muchas ganas. Cada vez estamos mejor. Y sí, estamos unidos. Es un grupo que se conoce y tira para el mismo lado. Y eso es muy importante, fundamental, mejor dicho.

– 3 Les tocó una zona complicada, con elencos reforzados y con pasados en el Federal A. ¿Cómo imaginan la competencia en esta primera fase?

– Es una zona tal cual vos lo decís: durísima, pero estamos preparándonos y tenemos con qué para dar pelea y ser candidatos. Queremos llegar de la mejor manera a la primera fecha y arrancar con el pie derecho. Ése es nuestro primer objetivo.

– 4 ¿Cómo estás en lo físico? ¿Cómo te trata una pretemporada intensiva luego de haber jugado certámenes amateurs?

– Me voy sintiendo mejor de a poco. Estamos entrenando bien y, como te había dicho, estamos con muchas ganas. Se siente luego de haber estado parado un tiempito, pero no dejé de moverme. Sí me tomé unos días de descanso porque el año ha sido largo, y lo necesitamos todos.

– 5 El Linqueño ha traído refuerzos, pero ya tiene grandes jugadores. ¿Cómo ves que se va dando este aglutinamiento de jugadores que ya estaban y los que se incorporaron?

– La verdad que sí. Es un plantel que se conoce bien y que ha jugado ya el Regional 2019. En ese marco, volver a estar juntos es importante, es bueno. Y los nuevos futbolistas se están adaptando rápido al grupo.

– 6 ¿Qué opinión te merece tener que jugar la primera fecha con Rivadavia en su cancha? ¿Ya han hablado del tema?

– Creo que arrancar el año jugando el clásico de la ciudad es algo hermoso, algo único, y hay que disfrutarlo, vivirlo y ganarlo. Eso es lo que más quiero. Creo que hemos dejado una marca en el 2019 con respecto a ese partido. En relación a si hemos hablado del tema, sí, lo justo y necesario. Nos estamos preparando para llegar de la mejor manera.

– 7 Según Ramírez te podía usar de doble cinco. Y ése es tu lugar natural. ¿Cómo ves esa posibilidad?

– Yo vine a dar lo mejor, como siempre lo he hecho y lo sigo haciendo. Me gusta esa posición, sí, pero donde me necesiten voy a estar a disposición del cuerpo técnico y de mis compañeros.

– 8 Si se da, vas a poder jugar con tu hermano Bruno en la mitad de la cancha. ¿Qué sensaciones te despierta esta chance?

– Compartir ya un mismo club con un hermano es algo único, que no se compara con nada. Ya hemos jugado juntos en dos equipos y nos hemos llevado y entendido muy bien. Y si se llega a dar esa posibilidad en El Linqueño, vamos a dar lo mejor para el equipo.

Volver al botón superior