El futbolista linqueño Joaquín Gho contó cómo se está recuperando su lesión en la rodilla
El volante categoría 2003 se lesionó los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda a principios de septiembre y fue operado a fines de ese mes. Desde ese momento empezó la recuperación, sobre la que habló en esta nota.
El joven jugador linqueño Joaquín Gho, quien se desempeña en la Reserva y Primera de Sarmiento, detenido en su rol de jugador por haber padecido la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, la izquierda, de la que fue operado hace apenas un tiempo en la Clínica “La Pequeña Familia” de manera exitosa, le contó a Corazón Amateur cómo lleva su recuperación, en qué etapa se encuentra en el presente.
En ese marco, en primer término, teniendo en cuenta que su recuperación definitiva le llevará alrededor de seis meses, el volante categoría 2003, expresó: “Bien. La verdad, muy bien. Hace tres semanas que arranqué con ejercicios en bicicleta fija y también en natatorio. A su vez estoy haciendo rehabilitación con ejercicios puntuales de fuerza en la zona media, además de estar ahora caminando mucho mejor en comparación a los primeros días luego de la operación”.
Luego de ese concepto, en la misma línea, Gho manifestó: “Trabajos de fuerza estoy haciendo solo con la pierna derecha. Y, con la izquierda, algunas actividades con polea y otras para el cuádriceps, aunque de forma liviana.
Vale destacar que Joaquín sufrió la lesión en su rodilla a principios de septiembre de este año, en un mal movimiento en el partido de Reserva entre el Verde y Lanús, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional del Fútbol en esa divisional. Luego, a fines de septiembre, fue operado por el doctor de Sarmiento, Mauro Ferraiulo, con éxito en “La Pequeña Familia” de Junín, para luego, apenas días posteriores a la intervención quirúrgica, empezar con su recuperación.