Moreno, en donde juegan los linqueños Ronzano y López, perdió con Colonial anoche
El “Bataraz” cayó 3 a 2 frente al equipo de la Liga General Arenales y dejó escapar la chance de subirse a la punta de la Zona 6 del Regional. Con esta derrota, el equipo juninense quedó con 3 puntos. Ronzano jugó de titular, mientras que “Ale” López estuvo en el banco.
Mariano Moreno, equipo al que llegaron como refuerzos los linqueños Emanuel Ronzano (desde El Linqueño) y Alejandro López (con último paso por Rivadavia de Lincoln) perdió anoche ante Colonial de Ferré, en el Estadio Raúl “Vasco” Barcelona, por la tercera fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022.
En ese marco, el ex CAEL jugó de titular, en el puesto de volante central (salió a los 20 del segundo tiempo por una contractura), aunque en los dos partidos anteriores en Moreno, Ronzano se había desempeñado como enganche. En tanto, López jugó el primer cotejo de titular, el segundo no fue citado y el tercero estuvo en el banco, sin haber tenido minutos en cancha en este último choque.
En el detalle del cotejo de anoche, fue derrota 3 a 2 para el equipo juninense, en un duelo que era clave para sus aspiraciones de clasificar a la próxima ronda del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA. Con el traspié, Moreno quedó con 3 puntos en la tabla de posiciones, uno menos que Villa Belgrano, que jugará esta noche en Chacabuco ante 9 de Julio; y cuatro menos que Colonial, puntero del grupo.
El local, consciente de la necesidad de ganar, salió a buscarlo desde el arranque y, a los 7, tuvo la primera chance clara, con un centro de Matías Carpinella por derecha que cabeceó Alan Salvático (ex CAEL también) y la pelota pegó en el travesaño.
Sin embargo, pese al aviso del equipo de Fabián Cóppola, fue Colonial el que logró abrir el marcador, a través de José Luis Valdez, que aprovechó un error del arquero Rodríguez Ocampo, para empujarla al gol y poner el 1 a 0 a favor del equipo de General Arenales.
El “Bataraz” sintió el golpe, pero fue en busca del empate. Y otra vez fue Salvático quien comandó el ataque del dueño de casa. Anticipó el cierre de Witowsky y remató desde la puerta del área, pero el arquero Maza salvó con lo justo, cuando la pelota se metía en el ángulo superior izquierdo.
Moreno ya merecía llegar a la igualdad. Pasados los 30, otra vez Matías Carpinella sorprendió por derecha y remató desde afuera del área, aunque la pelota se fue por arriba del travesaño.
No obstante, a los 38 minutos, el “Bataraz” tuvo su premio: Susavila comandó la contra por izquierda, envió el centro y otra vez Alan Salvático cabeceó en la puerta del área chica, para poner el 1 a 1. Moreno pudo irse al descanso en ventaja, pero el atacante Adrián Yagusieczko, que recibió el pase en cortada de “Ema” Ronzano entre los dos centrales, remató desviado, de zurda, a los 43 minutos.
En el complemento, el elenco juninense salió a buscar la diferencia y la encontró antes de los 10: a la salida de un córner, remató Santiago Hinchauspe desde afuera, el arquero Maza dio rebote y el marcador central Matías Ballesteros, que se había quedado en posición ofensiva, aprovechó para rematar con la valla desguarnecida y poner el 2 a 1 parcial.
Con el marcador adverso, Colonial salió a presionar, y, a los 20, encontró la chance con un remate de Preciado desde afuera del área que pegó en la mano de Ballesteros y el árbitro casarense Walter Herrera Hernández cobró penal.
El volante Darío Martínez se hizo cargo del remate y puso el 2 a 2. Moreno se replegó, afectado, y minutos más tarde llegó un centro de Rosendo Preciado y el gol de cabeza del delantero Gonzalo Policani, para dar vuelta el marcador.
Moreno terminó pagando caro sus errores defensivos y terminó sufriendo su segunda derrota como local, en el certamen regional. Colonial le sacó cuatro unidades de ventaja y lo propio podría conseguir esta noche Villa Belgrano, si derrota al modesto 9 de Julio en Chacabuco. Así, el “Bataraz” comienza a ver cuesta arriba su camino a la clasificación.
En ese marco, en la próxima jornada de competencia, Moreno se medirá con Villa, en condición de visitante, instancia en la que tendrá que hacerse de la victoria para poder seguir adelante con su objetivo de clasificación. En ese marco hay que tener en cuenta que el “Bataraz” es la primera vez que entra a este certamen de ascenso, luego de haber sido invitado por tres años consecutivos.
Fuente de crónica y foto: diario Democracia de Junín.