El arquero roberense “Fede” Abadía, no seguirá, por ahora, en Racing de Córdoba
El portero ex Boca Juniors dio a conocer esta noticia en sus redes sociales y luego se la confirmó a Corazón Amateur, medio con el que habló también de su futuro dentro de su carrera deportiva.
El arquero oriundo de Roberts, Federico Abadía, se desvinculó hace apenas unos días, de Racing de Córdoba, un equipo que milita en el Federal A y que, en el último torneo que incursionó, tuvo dos chances de ascender a la Primera Nacional, una directa y otra en el reducido, aunque, finalmente, no pudo llegar a ese ansiado objetivo.
La noticia respecto a que se desvinculaba de la “Academia” cordobesa, primero la dio a conocer en sus redes sociales, para luego confirmárselo a Corazón Amateur. En ese marco, el portero le expresó a este medio: “Terminó mi vínculo con el club, así que ahora intentaré desconectar un poco y luego ver cuáles son las posibilidades de cara al futuro”.
En esa misma línea, consultado respecto a si ya tiene alguna propuesta o un club a la vista para incorporarse, Abadía manifestó: “Todavía no sé si voy a renovar en Racing o no. Hoy por hoy, sólo piense en descansar. Y, seguro, más adelante, tendré mayores certezas”.
Sobre sus declaraciones en redes, Abadía escribió en Instagram: “Se terminó una temporada durísima, obviamente sin el resultado que queríamos, pero con la tranquilidad de haber dejado todo hasta el último día. Quiero agradecer a todo este hermoso grupo de jugadores, cuerpo técnico, utileros y cuerpo médico, por haberme trato de manera magnífica y ayudar a que el día a día se disfrute y se aprenda. Me llevo los mejores recuerdos y muchas amistades. También agradecerle al hincha por acompañarnos a todas las canchas. Gracias por abrirme las puertas Racing”.
“Fede” llegó a Racing luego de su paso por el Torrijos de España, puntualmente en marzo de este año. Desde ese momento, luego de haber ascendido la “Academia” al Federal A, hizo, junto a sus compañeros, una gran campaña, al punto de tener dos chances claras de ascenso. En ese tiempo, Abadía no tuvo muchas oportunidades de ser titular, aunque su nivel de profesionalidad en los entrenamientos y disposición deportiva fueron óptimos. Antes del Torrijos, “Fede” había jugado en la Reserva de Boca Juniors, con pasos de formación deportiva en Atlético Roberts y Rivadavia de Lincoln.