El linqueño Kevin Pavía dio un salto de categoría en Estudiantes de La Plata
El delantero ex Rivadavia de Lincoln fue subido de divisional en el “Pincha”, y ya se entrena con sus nuevos compañeros. De este paso de evolución deportiva habló Kevin con Corazón Amateur, de sus sensaciones por este hecho deportivo y de lo que viene para él.
Kevin Pavía, el juvenil jugador linqueño que milita desde hace tiempo en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata en competencia de AFA, subió de categoría, puntualmente de la Quinta a la Cuarta.
El delantero con formación en Rivadavia de Lincoln logró ese cometido por sus cualidades deportivas, y también, sin dudas, por haber salido goleador dentro del último torneo afista en inferiores con su elenco de Quinta. En ese sentido, más allá de que el “Pincha” no terminó en una buena posición en el certamen en esta divisional, Pavía logró hacer cuatro goles en doce fechas y con una lesión de la que debió recuperarse y que lo dejó afuera de los titulares algunos cotejos dentro del mencionado certamen. En total, el delantero pudo jugar seis encuentros (cuatro de titular), mientras que, en los restantes, estuvo en el banco por motivo de su lesión (un desgarro).
En ese contexto, Kevin le convirtió a Racing en dos ocasiones, a Godoy Cruz y a Argentino en la última fecha. Fueron todos esos tantos los que lo convirtieron en el goleador de su elenco.
En relación a este paso de evolución dentro de su carrera, consultado respecto a qué siente por haber subido de divisional, Pavía le expresó a Corazón Amateur: “Es bueno haber subido de divisional porque cada vez estamos más cerca de Reserva. Y ojalá tenga la chance de llegar a Primera. Hay que seguir entrenando duro y estoy muy contento de poder seguir en Estudiantes”.
Luego de ese concepto, Kevin contó cómo siguen los venideros días en su club, si tendrá que seguir entrenando o si entrará de vacaciones. En ese contexto manifestó: “Nos queda está semana para entrenar porque, si se necesitan jugadores para la Reserva o la Primera, nos suben a nosotros para entrenar. Luego de ese tiempo volveré a Lincoln a descansar”.
Pavía es categoría 2003 y llegó al “Pincha” en el año 2019. En ese sentido, desde su arribo a ese club, fue ascendiendo de divisional hasta llegar a la Cuarta categoría. Pasó primero por Sexta, luego por la Quinta y, ahora, ha arribado a la Cuarta. Le siguen la Reserva y la Primera, divisionales a las que Kevin intentará llegar con su profesionalidad y todo su talento deportivo.