DeporteDestacadosLocales

Regional: Rivadavia le ganó a la Academia y se quedó con el primer puesto de su grupo

El Albirrojo, tras haber propuesto un buen partido, se impuso ante el Negro por 3 a 1. En ese marco, con esta victoria, los comandados por Funes alcanzaron los 9 puntos, con lo que terminaron en el puesto “1” de su grupo, el 7 de la Región Pampeana Norte.

Hace apenas unos minutos concluyó la última fecha de la primera rueda dentro de la zona 7 de la Región Pampeana Norte de Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, instancia deportiva en la que Rivadavia, en su casa, derrotó a la Academia Javier Mascherano por 3 a 1 y, con esa victoria, se quedó con el primer puesto de su grupo, con 9 unidades, tras haber propuesto el ganador una actuación sólida, ordenada en su propuesta colectiva.

En el detalle de las acciones, el cotejo comenzó parejo, con ambos rivales intentando acomodarse en el campo de juego. Y, ese movimiento de los dos elencos, con pocas llegas de riesgo, Rivadavia, a los 15 minutos, llegó al gol mediante una gran media vuelta de Mauricio Franciscángele que se metió en el palo derecho cuidado por Juan Fernández, luego de haber recibido el volante local un gran centro al área.

Estaba ganando el Rojo en el primer cuarto de hora y quedándose, con la victoria parcial, como líder de su grupo, con 9 unidades.

En ese contexto, luego de la conversión, pasados sólo algunos minutos, tras un buen centro del capitán Lucas Macías, Rivadavia llegó otra vez con peligro de gol mediante el autor de del tanto del partido, que, de primera, sacó un remate directo al arco que pudo despejar con maestría el portero de la Academia.

Tras esa acción, el que arribó con riesgo fue la Academia. Y fulo hizo con un disparo de media distancia del capitán Matías Riera que se fue cerca de la portería cuidada por Boris Sablevich.

En tanto, a los 25, el autor del gol, Franciscángele, debió salir del campo de juego por una lesión, tras haber estado dolorido en cancha por unos minutos. Y el que entró por él fue el punto Tomás Uvilla. En ese marco de reemplazos, unos minutos después, en la Academia entró Servando Gñasso por una lesión también sufrida de Tomás Alonso.

Así las cosas, con sustituciones forzadas, el tránsito del partido continuó con el local siendo más prolijo en su juego, tocando bien el balón, protegiéndolo, y marcando con rigor los posibles embates de su contrincante.

Estaba ordenado el Rojo, con su rival intentando frotar la zona de creación, aunque no lo lograba. Atropellos esporádicos con largas pelotas era la arista que utilizaba en lo inmediato el Negro, y con los defensores seguros del anfitrión, esa chance no resultaba propicia para alcanzar el empate.

Por su parte, el Albirrojo, consolidado en su estilo, intentaba en lo ofensivo accionar alguna maniobra que le dé el segundo gol, aunque la Academia estaba también concentrada las marcas.

Y fue en esa sintonía que concluyó el período inicial, que había evidenciado al Rojo más ordenado y efectivo en su juego colectivo y en la zona de definición, y por eso estaba ganando y quedándose con el puesto uno en su zona.

El complemento, en tanto, comenzó parejo, sin el triunfador parcial metido en el fondo. Aunque sin jugadas de peligro de real dimensión hasta los 18, momento en que Rivadavia llegó con riesgo a través de un buen remate de Uvilla que se fue cerca del arco de Fernández.

En tanto, a los 20, el Rojo arribó al segundo gol a través de Tomás González, quien, luego de haber recibido el balón desde un largo pelotazo, con un gran disparo cerca del borde del área, puso a su elenco arriba en el marcador 2 a 0.

Asimismo, encendido, a los 21, nuevamente el local sentenció un nuevo tanto. Y fue tras una gran corrida del punta Uvilla, quien le puso un pase exquisito a Lautaro Villegas, para que el delantero, de primera, batiera al buen portero visitante.

Estaba 3 a 0 el Rojo arriba y parecía partido liquidado. Tenía el local que cuidar el balón y no cometer errores. En tanto, por el lado del Negro, la desesperación le podía jugar en contra si se desordenaba en su búsqueda de descuento, ya que el Rojo estaba concentrado y con sus jugadores rápidos en la zona de atacantes.

En ese marco de juego, el foráneo, con una rápida acción, consiguió un penal a los 31, tras una falta de un jugador albirrojo a Gonzalo Vivas. Y quien lo cambió por gol fue el delantero Brandon Varela con un certero remate sentenciado a la derecha del arquero Sablevich.

Le quedaba, en ese contexto de partido, poco tiempo al visitante para alcanzar el descuento o la igualdad. En ese marco, tras la conversión del Negro, el cotejo siguió dinámico, con la recuperación del visitante en el dominio del balón, aunque con el Rojo agazapado y concentrado en la marca. Cerrado en el fondo, lo que le quedaba al anfitrión era consolidar ese cerrojo. Y finalmente lo logró.

Así, Rivadavia, como se mencionaba, concluyó primero en su grupo, con tres victorias cosechadas y una derrota. Y ese score le permite tomar confianza para afrontar la segunda ronda, en la que habrá que ver con qué rival se enfrenta finalmente, el cual se conocerá en las próximas horas.

En relación al cotejo de hoy, el Rojo fue más que su rival en casi todo el partido. Se mostró más seguro en su propuesta futbolística, con las marcas más apretadas, con más orden en el campo de juego y con mayor efectividad ofensiva. Por su parte, la Academia, también manejó bien el balón, aunque no tuvo peso ofensivo y sufrió la marca de su contrincante, que, como se citaba, apretó en todas las zonas del campo y, por eso, no dejó al Negro sentenciar buenas acciones de creación. Y tampoco muchas de real peligro.

Con esta derrota, la Academia, eliminada de este certamen de ascenso, pudo alcanzar un sólo punto, en la primera fecha ante El Linqueño. En tanto, el resto de los cotejos fue derrotado. En el caso de El Linqueño, logró dos triunfos, un empate y una derrota, con 7 puntos en su haber, una cosecha que lo ha dejado clasificado, en el puesto dos, a la segunda ronda junto al Rojo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia: Boris Sablevich, Leonardo Felissia, Lucas Macías, Pablo Labatte, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Daian García, Ulises Macías, Mauricio Franciscángele, Lautaro Villegas y Tomás González. Suplentes: Facundo Gómez, Martín Ochoa, Mareo Scheffer, Renato Herrera, Gonzalo García, Guillermo Suárez Tomás Uvilla. DT: Diego Funes.

La Academia: Juan Fernández, García Vignolo, Matías Susi, Santiago Loeda, Gonzalo Vivas, Joaquín Otero, Tomás Alonso, Matías Riera, Enzo Salar, Gabriel Velázquez y Brandon Varela. Suplentes: Germán Noguera, Manuel Reinoso, Alejo Villalba, Joaquín Susi, Andrés Mc Cormick, Servando Gñasso y Facundo Blanco. DT: Marcos Stella.

Goles: PT: Mauricio Franciscángele (Rivadavia). ST: Tomás González y Lautaro Villegas (Rivadavia). Brandon Varela (la Academia).

Cambios: PT: Tomás Uvilla por Mauricio Franciscángele (Rivadavia) y Servando Gñasso por Tomás Alonso (la Academia). ST: Andrés Mc Cormick por Gabriel Velázquez y Joaquín Susi por Enzo Salas (La Academia); Renato Herrera por Rodrigo Crespo, Guillermo Suárez por Daian García y Gonzalo García Borda por Ulises Macías (Rivadavia).

Árbitro: Darío López (Arrecifes).

Estadio: “Coliseo” (Rivadavia).

Foto: prensa Club Rivadavia.

Volver al botón superior