DeporteDestacados

El linqueño Luciano Cabrera tendrá su primera experiencia en el exterior: seguirá su carrera en Kuwait

A casi 10 años de haber egresado de la Escuela de San Isidro, el jockey oriundo de Lincoln hoy se subirá a un avión contratado para montar en ese país, donde hay competencias en cuatro hipódromos cada semana. En toda su carrera ha logrado en el turf casi 800 victorias, varias de ellas en los hipódromos más importantes de nuestro país.

El jockey linqueño Luciano Cabrera viajará hoy a Kuwait, tras haber aceptado una propuesta de trabajo que será su primera experiencia fuera de su tierra.

“Me habían contactado antes de la pandemia, pero en ese momento lo rechacé porque mis hijas eran chicas. Ahora voy a estar viajando solo, por ahora”, dijo Cabrera, cuyo nexo fue un amigo propietario, Ahmed, que es un médico. “Tengo el apoyo de mi familia, de mi señora Claudia y de mis tres hijas, ‘Anto’, Luna y Luciana; de mis viejos, que están siempre apoyando desde Lincoln, y de toda la gente del interior”, subrayó Luciano.

“Estoy muy contento por la nueva oportunidad. Voy a conocer el país, que se ve tan raro como muy lindo, y ya estuve mirando un poco cómo es el turf de ahí”, adelantó el jinete, que el 2 de marzo próximo cumplirá los 10 años desde que pudo comenzar a correr sin restricciones en las pistas argentinas, luego de haber cursado la Escuela de aprendices de San Isidro. Antes, se había probado en diversos hipódromos provinciales, con victorias en Tandil y Azul, donde había comenzado a adquirir experiencia. Allí, donde aprendió los primeros secretos de la profesión, le siguen tendiendo varias manos. “Juan Suckecki me ayudó con la traducción… La verdad es que le debo la mitad de mi vida al turf”, afirmó quien en septiembre pasado cumplió los 31 años.

“Llevo más de 700 triunfos y eso representa una campaña importante para mí. Se ha portado muy bien conmigo tanta gente. Desde Firmamento, la cabaña de Juan Carlos Bagó, hasta todo el interior. Hay muchos cuidadores de los llamados chicos que me han ayudado mucho para que consiguiera tantas victorias”, sostuvo el jockey, que con su esfuerzo, trabajo y honradez se ganó el afecto tanto como las montas. Y eso llevó, además, a las conquistas más relevantes que obtuvo, los grandes premios Polla de Potrillos (G1) de 2017, con “The Great Day” (Harlan´s Holiday), en Palermo; las Mil Guineas (G1) de 2019, con “Hennie Six” (Sixties Icon), por la descalificación de Ondina Dubai en San Isidro, y el último Jockey Club (G1-2000m) en las riendas de “Zodiacal” (Cityscape), también en el pasto norteño.

En realidad, va camino a los 800 festejos. En noviembre del año pasado alcanzó aquella cifra y sumó casi 60 fotos en los trece meses siguientes. Con 20 ejemplares lleva conseguidos 32 clásicos. Allá lo esperan cuatro hipódromos y casi cinco meses de actividad. “La temporada es de octubre a abril, así que la idea es correr hasta que termine”, se ilusiona quien a la distancia seguirá en contacto con sus afectos, con el River Plate de sus amores y hará que la distancia sea ínfima gracias a la tecnología. “Va a ser una linda experiencia. Voy a ir a disfrutar y a intentar sumar algunos triunfos para nuestro país”, aseguró el jockey oriundo de Lincoln.

Luciano soñaba con ser profesor de educación física. De chico participó en torneos de vóley, incluso en los Juegos Bonaerenses que se desarrollan en Mar del Plata. El viaje que más lo marcó fue a Palermo: quien lo llevó hasta allí lo dejó en el stud El Mono y se fue. Ahí comenzó la aventura que seguirá en Medio Oriente.

Fuente de información: elturf.com

Volver al botón superior