Regional: Rivadavia logró un importante empate en Pergamino ante Juventud
Ambos elencos propusieron un interesante cotejo. En ese marco, el Rojo comenzó ganando con un gol de Rubén Tarasco cerca de la media hora del complemento, aunque, en el final de este período, el local llegó al empate mediante Darío Villán. La lleva se definirá el próximo jueves, en el “Coliseo”.
Dos equipos conocedores del ascenso debían enfrentarse hoy, Juventud de Pergamino y Rivadavia de Lincoln, en la vecina ciudad, en el Estadio “Carlos Grondona”, por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022 dentro de la Región Pampeana Norte.
Era un gran cotejo en la previa, un choque con rivales que ya se conocen por haberse enfrentado varias veces por el ascenso. Y con dos propuestas de juego ofensivas, tal como lo vienen demostrando estas dos escuadras en este campeonato. Uno llegó a esta instancia de certamen segundo en su zona, la 5, el propio Juventud; mientras que el Rojo, primero, tras haber ganado en la primera ronda tres partidos y haber perdido uno.
Así, con estos datos que revisten algunas de los condimentos de un espectacular enfrentamiento, comenzó el cotejo, que en los primeros minutos mostró a dos equipos peleando por el dominio del balón, por intentar imponerse en el campo de juego con sus estilos.
En ese marco, a partir de los 10 minutos, en pleno estudio de ambos elencos, el visitante comenzó a manejar mejor la pelota, buscando por derecha al puntero Daian García, con el volante central Rodrigo Crespo muy concentrado en la marca y en los relevos. Se mostraba el “5” como eje en el mediocampo, con su criterio habitual de buen manejo de pelota. Y también el elenco completo del Rojo compactado en el fondo, desplegando a sus puntas por afuera como arista ofensiva.
Por su parte, el local no podía lograr meterle presión al Albirrojo, como suele hacerlo en su cancha, por lo que, con esas sintonías de juego, no se generaban acciones de real peligro. Era parejo el partido llegando a la media hora.
Así las cosas, en los últimos 15 del primer período inicial, el Celeste logró mejorar en su juego respecto al dominio del balón, aunque no con precisión para poder gestar alguna acción de apertura de marcador. Cuando el local apretó el acelerador, el Rojo pudo para el embate. De ese modo se fue el primer período del cotejo.
El complemento empezó de la misma manera que había concluido el primer período, con Juventud presionando y con el Rojo intentando no dejar amedrentarse por su rival. En ese marco, con Juventud manejando la pelota, Rivadavia tomó la decisión de replegarse con orden, aunque buscando variantes ofensivas de contragolpe.
Y, en esa sintonía de partido, a los 26, tras una buena acción de Juventud que fue anulada por uno de los líneas al futbolista Guido Montero, al que le cobraron posición adelantada -en una acción discutida por todos los jugadores del anfitrión, Rivadavia llegó al gol mediante Rubén Tarasco, tras una disparo del delantero que pudo tapar, en primera medida, el portero Lautaro Moretti, aunque el punta tomó el rebote de chilena y llegó a la ansiada apertura del marcador.
Estaba ganando el Rojo tras haberse propuesto, hasta ese momento, un choque parejo, que podía quedar para cualquiera de los elencos en cancha. En el detalle fino, en el segundo tiempo, el Celeste tenía mayor dominio del esférico, aunque, de contra, Rivadavia no te perdona, y eso es lo que había sucedido: una contra, una salida rápida, buen criterio de ejecución colectiva y la jerarquía de Tarasco para llegar al primer tanto para su elenco.
Sin embargo, a los 41, tras un tiro de esquina desde la derecha, Juventud, de tanto ir, llegó al empate gracias a una buena peinada del Darío Villán en el segundo palo sobre el que nada pudo hacer el buen arquero Alan Depotte.
En tanto, tras esa conversión, Juventud siguió buscando el gol para abrochar la victoria. En ese sentido, en los minutos de descuento intentó algunas jugadas por las bandas, pero sin poder llegar a su objetivo producto de las buenas marcas del Rojo, que supo aguantar la topada del local con criterio hasta el final del choque.
De esa manera concluyó el partido, a los 50 minutos, con un empate para el Rojo importante porque definirá esta llave en su casa, ante su gente, aunque ante un rival de jerarquía, ante el cual deberá cuidarse si es quiere pasar de ronda, ya que el Celeste tiene muy buenos jugadores. Aunque el Rojo también. Y, en el Coliseo, a los comandados por Diego Funes es muy difícil ganarles.
En ese sentido, será dentro el venidero jueves el día en que se sabrá cuál de estos dos elencos pasa este interesante cruce para seguir adelante en un campeonato que otorga cuatro ascensos al Federal A.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Juventud de Pergamino 1: Lautaro Moretti, Bruno Senegalles, Ramiro Jorge, Maximiliano Ferreyra, Nicolás Alcaraz, Facundo Cejas, José Arce, David Rubio, Juan Zaninobich, Guido Montero y Darío Villán. Suplentes: Pablo Suárez, Luciano Ruiz, Braian Cascardo, Rodrigo Russián, Raúl Quiroga y Gustavo Altamirano. DT: Adrián Antonetti.
Rivadavia 1: Alan Depotte, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Pablo Labatte, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Daian García, Ulises Macías, Rubén Tarasco, Lautaro Villegas y Tomás González. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Leonardo Felissia, Alex Aguirre, Tomás Uvilla, Gonzalo García y Guillermo Suárez. DT: Diego Funes.
Goles: ST, 26’ Rubén Tarasco (RL), ST, 41’ Dario Villán (Juventud de Pergamino).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: “Carlos Grondona” (Juventud de Pergamino).
Foto: prensa Club Rivadavia de Lincoln.