DeporteDestacados

El partido entre Colonial y El Linqueño debió ser suspendido por agresión a un línea

El choque entre los de Ferré y el CAEL se detuvo a los 20 minutos del complemento, tras haber sido agredido el asistente uno, Gonzalo Roldán, por un colaborado de Colonial. El choque estaba 0 a 0, con el Albirrojo arriba en el global por dos tantos. Será el Tribunal de Penas el que decidirá cómo se resuelve esta llave.

Ayer por la noche, el partido de vuelta de los octavos de final entre Colonial y El Linqueño dentro de la Región Pampeana Norte del torneo Regional 2021-2022, debió suspenderse a los 20 minutos del complemento, tras una agresión de un colaborador de Albirrojo al juez asistente uno Gonzalo Roldán, una situación penosa para el fútbol, que finalmente tendrá que ser definida por el tribunal de penas del Consejo Federal, tanto el hecho en sí como lo que sucederá con este cotejo, que estaba, hasta su detención, 0 a 0, con dos equipos animando un buen choque, con un score global a favor de Colonial, ya que en el partido de ida, en Lincoln, le había ganado al CAEL por 2 a 0.

En el detalle de las acciones en campo, el partido comenzó parejo, sin el local metido en el fondo, como podría haber pasado por la ventaja que tenía en el score global. En ese marco, a los 5 minutos, el dueño de casa llegó con una buena acción por izquierda que terminó en un centro adentro del área para Agustín Dorado, quien, de primera, le pegó directo hacia al arco, aunque apenas desviado del palo cuidado por Jonathan Ivanoff.

Luego de esa acción, el partido entró en una meseta futbolista producto de las marcas y la falta de precisión en la zona de creación. Aunque, a los 18, el elenco anfitrión arribó nuevamente con peligro luego de otro centro -aunque ahora por derecha- que dejó solo a Martínez frente al arquero linqueñista, quien pudo detener el remate que había elucubrado el talentoso futbolista albirrojo.

Un minuto después, el que generó peligro fue el CAEL, y lo hizo con un centro desde la derecha adentro del área que tomó el volante central Esteban Castaño de cabeza, aunque su disparo se fue por arriba del travesaño.

Habían pasado 20 minutos y el choque era parejo. Los dos buscaban proyecciones ofensivas y eso evidenciaba un encuentro entretenido.

En ese marco, a los 25, el visitante generó otra acción de riesgo mediante un buen tiro libre de Luis Quiroga en la puerta del área que se fue cerca del ángulo izquierdo cuidado por Nicolás Massa.

Un minuto después, tras una buena maniobra colectiva que arrancó desde le medio con Quiroga, el “León” propuso una acción más de peligro con un buen remate de “Maxi” Acosta -quien había llegado desde atrás- que pudo despejar con los puños el portero local.

Se estaba acomodando mejor El Linqueño en la cancha, con sus piezas más ordenadas y mejor sincronizadas, y con más peso ofensivo.

En esa sintonía de juego, a 36, tras una buena maniobra de equipo, el balón desembocó en los pies de Martínez, quien, de primera, en la puerta del área, metió un bombazo al centro del arco que pudo detener el portero Ivanoff con seguridad.

Se había puesto otra vez el partido de ida y vuelta. Y, en el final del primer tiempo, el Albiazul casi abre el marcador con un centro al área ante el que dudó Massa a la hora de retener el balón, por lo que dio rebote en el despeje y pudo pellizcársela Palmerola. En ese marco, la pelota le quedó a Lautaro Puñet, quien metió un zapatazo furibundo que se fue apenas afuera del palo izquierdo del arco visitante.

Con esa acción concluyeron los primeros 45 minutos, con la evidencia de un encuentro dinámico y parejo, con buen fútbol propuesto por ambos equipos, con llegadas de apertura de marcador y con buenas marcas en el fondo y en el medio, aunque, más allá de esta calidad deportiva, el score parcial estaba en cero, y eso le beneficiaba al local, ya que, en el partido de ida, como se había mencionado en el principio de la nota, estaba arriba 2 a 0. Tenía que salir con todo El Linqueño en el complemento, con la misma idea de juego del período inicial para intentar revertir la historia, aunque solo le quedaban 45 minutos.

En ese sentido, el segundo tiempo comenzó con un buen contragolpe del local que dejó solo a Martínez frente a Ivanoff, que pudo resolver una acción compleja que podría haber liquidado el partido. Con sus pies, afuera de su área, el guardapalos linqueñista cortó la topada del delantero con seguridad y maestría.

En ese contexto de juego, pasados los 5 minutos, el “León” comenzó a meter en su arco a Colonial a puro empuje, aunque se exponía al contragolpe, y ante un elenco rápido y preciso en la gestación y en los pases, eso era peligroso. En ese sentido, Colonial arribó con riesgo con un remate de media distancia de Martínez que se fue por arriba del travesaño.

En tanto, a los 11, el CAEL gestó una buena jugada de peligro. Y fue tras algunos rebotes en el área del anfitrión que concluyó con el balón en los pies de Elías Martínez, quien remató primero y le volvió su remate tras un despeje defensivo, para pegarle una vez más e irse el esférico cerca del arco de Massa.           

A los 13, en tanto, fue el Albirrojo el que llegó. Y lo hizo con un desequilibrio en la puerta del área de Martínez que concluyó con un remate del talentoso delantero que pudo tocar con sus dedos Ivanoff, para luego pegar el esférico en el palo y retornar a las manos del portero linqueñista. Se había salvado el “León”, y eso había sucedido por los puros reflejos de su portero.

Asimismo, a los 16, el Martínez, el de Colonial, generó otra opción de gol tras un pase que le llegó a sus pies desde la izquierda hacia la banda derecha, por donde el delantero desequilibró en el borde del área y sacó un disparo que pudo despejar Matías Badano en la línea, luego de haber quedado vencido en el piso Ivanoff.

A los 20, en tanto, el partido se detuvo. Y fue luego de haber llamado el línea número “1” al juez principal Neri De Los Santos para que expulsara a un colaborador de Colonial. De Los Santos lo hizo e, inmediatamente, Roldán recibió un golpe de puño de ese colaborado echado, quien, luego de haber provocado ese golpe, fue reducido por la policía que estaba en el campo de juego. Este hecho puede verse claramente en transmisión de Youtube que estaba haciendo el medio periodístico “La Gloria y Deboto”, que estaba cubriendo este cotejo para su canal en esta red. De hecho, la imagen que acompaña esta nota, es una captura de pantalla de esta transmisión.

Así las cosas, tras la agresión al línea uno, quien pudo alejarse de esa situación lastimado en su rostro, para ser luego atendido por médicos, los jueces del partido primero se reunieron entre ellos y después hablaron con los capitanes de cada equipo, para finalmente suspender el cotejo.

En ese marco habrá que ver qué decisión toma el tribunal de penas ante este lamentable hecho, que terminó con un árbitro lastimado y con un partido que se estaba disputando en cancha de muy buena manera, con dos equipos nobles y limpios en su juego, buscando cada uno quedarse con esta llave con sus elementos futbolísticos, con una terna arbitral que no había tenido grandes yerros en sus decisiones formales dentro del campo de juego.

Será, en ese sentido, fundamental el informe que pase el árbitro al tribunal de penas y, sin dudas, las secuencias de lo sucedido tomadas por los diferentes medios que estaban cubriendo este choque, que estaba 0 a 0, con un global a favor de los de Ferré de dos tantos, ya que en el partido de ida había derrotado al CAEL, en el “Leonardo Costa”, por 2 a 0.

El ganador de esta llave, por su parte, se medirá con el triunfador del cruce que están disputando Rivadavia de Lincoln y Juventud de Pergamino, que en el primer partido terminaron 1 a 1, con la revancha por jugarse mañana, en el “Coliseo”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colonial 0: Nicolás Massa, Pedro Witoswky, Nazareno Leidi, Pablo Gauna, Fernando Mobio, Mauricio Cusato, José Valdez, Agustín Dorado, Emmanuel Vázquez, Adrián Martínez y Rosendo Preciado. Suplentes: José Castellano, Lautaro Irusta, Lucas Apezato, Lucio Cámpora, Juan Ignacio Cantelmi, Tomás García y Juan Francisco Izaguirre. DT: Darío Parapuño.

El Linqueño 0: Jonathan Ivanoff, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Matías Badano, Laureano Puñet, Esteban Castaño, Luis Quiroga, Gabriel Serrano, Javier Molina, Hernán Brylko y Hugo Palmerola. Suplentes: Emanuel Corchete, Lucas Rancic, Mauricio Pavón Zárate, Lucas Ciotti, Gabriel Medina, Martín Noblía y Nicolás Verón. DT: Julio Ramírez.

Árbitro: Neri De Los Santos.

Estadio: Colonial.

Imagen de esta nota extraída a modo de captura de pantalla de la filmación realizada en su canal de Youtube La “Gloria o Devoto”, la cual puede verse a continuación.

Volver al botón superior