El Linqueño no pudo ante Colonial y quedó eliminado del Regional 2021-2022
Hoy por la tarde, estos dos elencos completaron el partido de vuelta que estaba pendiente de octavos de final dentro de la Región Pampeana Norte, marco en el cual el CAEL no pudo revertir en 25 minutos que quedaban de choque un marcador global en contra de 2 a 0, un resultado a su favor que el Albirrojo había logrado en el encuentro de ida. Con ese pasaje, en cuartos, los de Parapuño deberán medirse con Rivadavia de Lincoln.
25 minutos tenía El Linqueño para dar vuelta la serie ante Colonial de Ferré, en condición de visitante, a puertas cerradas, sin público, en el marco del partido de vuelta de la primera ronda eliminatoria dentro de la Región Pampeana Norte del Regional 2021-2022 que debía completarse tras haber tenido que ser suspendido el 22 de diciembre, a los 20’ del complemento, por una agresión a uno de los jueces de línea por parte de un colaborador del Albirrojo.
Así estaban las cosas hoy antes de que arrancara este especial choque, para el que el director técnico del CAEL, Julio Ramírez, utilizó un esquema ofensivo. Es que sus conducidos tenían que hacer dos goles para forzar los penales o superarlo por tres para quedarse con la serie. Y era necesario, para llegar a ese objetivo, salir a ganar de entrada. Solo tenía el Albiazul un tiempo de 13 minutos y otro de 12’, tras haber decidido el Tribunal de Penas del Consejo Federal, a pesar de la violencia que se había ejercido contra el línea Gonzalo Roldán, que esta llave debía definirse en el campo de juego y no en el escritorio.
En esa sintonía comenzó el encuentro, que, como se mencionaba, tenía a Colonial arriba en el resultado global por 2 a 0, tras haber ganado este elenco el partido de ida en Lincoln por esa diferencia y de haber empatado en el suspendido por 0 a 0 ante el Albiazul.
En ese contexto, el choque comenzó parejo, con una buena jugada colectiva del CAEL que terminó con un buen tiro de media distancia de Lautaro Puñet, a los 4 minutos, que se la quedó en dos tiempos el arquero oriundo de El Triunfo, Pablo Rodríguez, que estaba reemplazando al portero titular Nicolás Massa.
A los 5, ya se observada al visitante con sus intenciones ofensivas evidentes, aunque con el local intentando no meterse en el fondo. Era intenso el Albiazul. Y así debía mostrarse si quería llegar al descuento en el global. Se evidenciaba el foráneo intentando por todos los frentes de ataque, con Puñet, Javier Molina, Gabriel Serrano y Hugo el “mago” Palmerola muy activos. Era todo del “León” en los primeros 10 minutos, aunque no podía llegar a su primer gol en esta serie y en este especial partido.
Y en esa tónica concluyó el periodo inicial, con el CAEL como pleno dominador, con el local metido en el fondo, y con algunas posibilidades para el Albiazul que no pudieron llegar a la red.
En tanto, en el complemento, de 12 minutos, arrancó igual que el primero, con el “León” apretando el acelerador para poder convertir. Y hasta con sus centrales también intentando meterse en zona ofensiva, especialmente con Maximiliano Acosta en ese rol, que siempre da la sorpresa en región de ataque.
Era el CAEL una tromba. Estaba desesperado en su objetivo de conseguir el descuento. En tanto, a los 10, luego de haber recibido un golpe en su caída tras una disputa del balón con un jugador linqueñista, el albirrojo Fernando Mobio debió ser reemplazado por Juan Ignacio Cantelmi, en lo que fue el único cambio del cotejo.
A esa altura, ya en los 12 minutos, el cotejo seguía en la misma frecuencia, con El Linqueño dominando las acciones y con el dueño de casa intentando defenderse y gestar un contragolpe. Con ambos mostrando una entrega absoluta.
Y fue así como terminó el complemento y el segundo encuentro de esta llave, que volvió a mostrar al CAEL dominador como lo había sido en el primer encuentro y en parte del segundo suspendido. Aunque en el primer cotejo, Colonial había ganado por 2 a 0 injustamente, ya que el “León” había sido más en términos generales que su contrincante. De todos modos, en el fútbol lo que valen son los goles y, por eso, Colonial pasó los octavos de final dentro de la Región Pampeana Norte de este torneo de ascenso frente a un adversario que era uno de los candidatos a conseguir uno de los ascensos, muy poderoso en lo deportivo por sus excelentes deportistas.
En ese sentido, tras haber conseguido este pasaje importante dentro de este certamen, Colonial, en cuartos, deberá medirse este domingo con Rivadavia de Lincoln, que en la primera fase eliminatoria dejó en el camino a Juventud de Pergamino.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Colonial: 0 (global 2): Pablo Rodríguez, Pedro Witoswky, Nazareno Leidi, Pablo Gauna, Fernando Mobio, Mauricio Cusato, José Valdez, Agustín Dorado, Emmanuel Vázquez, Adrián Martínez y Rosendo Preciado. Suplentes: Simón Mateu, Joaquín Novau, Lucas Apezato, Juan Ignacio Cantelmi, Daniel Vázquez, Juan Francisco Izaguirre y Tomás García. DT: Darío Parapuño.
El Linqueño 0 (global 0): Adrián Azcona, Maximiliano Acosta, Lautaro Puñet, Franco Barisone, Lucas Rancic, Elías Martínez, Hugo Palmerola, Mauricio Pavón Zárate, Hernán Brylko, Javier Molina y Gabriel Serrano. Suplentes: Emanuel Corchete, Bruno Verón, Lucas Ciotti, Luis Quiroga, Alexis Cañete, Alejo Porcel y Valentino Colombi. DT: Julio Ramírez.
Goles: en el partido de ida, Rosendo Preciado y Tomás García. En el de vuelta, no hubo.
Cambios Juan Ignacio Cantelmi por Fernando Mobio.
Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Líneas: Nahuel Franco y Alejandro Romero (Venado Puerto).
Estadio: Colonial.
FALLO DEL TRIBUNAL DE PENAS
En el siguiente link puede leerse la nota completa que aborda el fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal tras haber analizado en informe presentado por el árbitro Neri De Los Santos, la nota de El Linqueño y el descargo de Colonial: https://corazonamateur.com/corazonamateur/el-tribunal-dio-a-conocer-su-fallo-sobre-el-partido-suspendido-entre-el-cael-y-colonial/
Foto: archvo.