Los directores técnicos Ocampo y Ramírez contaron cómo están sus elencos para la gran final
Los instructores de El Linqueño y Deportivo Pinto expresaron cómo se preparan sus elencos para la finalísima del Apertura 2021 de la Liga Amateur. “Estamos bien, ansiosos por que llegue la primera final”, dijo Ramírez. Por su parte, Ocampo, entre otros conceptos, manifestó: “Esperamos que sea un lindo espectáculo. Seguramente va a haber una expectativa grande en General Pinto y la zona, con una cancha llena”.
Se viene una gran final del torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes. Los elencos que la jugarán, El Linqueño y Deportivo Pinto, luego de haber hecho ambos una gran campaña, se medirán el domingo en cancha de Deportivo Pinto, para luego jugar la revancha, siete días después, en cancha del CAEL.
Los dos hicieron un torneo magnífico. Ganador diez partidos y sólo perdieron dos, con una gran marca de goles y pocos recibidos, aristas que convierten a esta finalísima en un evento deportivo realmente atractivo y distinguido.
En ese marco, Corazón Amateur les consulto a los directores técnicos de ambas escuadras cómo se encuentran sus jugadores para este choque inicial y para lo que será el segundo, contexto en el que ambos se mostraron expectantes, con ganas de que finalmente se ponga a rodar el balón.
En ese sentido, en relación al instructor del CAEL, Julio Ramírez, expresó en primer término: “Estamos bien, ansiosos por que llegue la primera final”.
Asimismo, consultado respecto a cómo ha quedado su plantel tras la eliminación del Albiazul del Regional hace apenas unos días ante Colonial de Ferré, Ramírez indicó: “Contamos con todo el plantel, aunque algunos retornaron a sus clubes luego de no haber pasado la llave del Regional, así que estamos trabajando en base a la primera final”.
En tanto, Ocampo, sobre cómo se encuentra el plantel del “Depor” para esta llave definitiva, en primera medida dijo: “Deportivo está bien. Ojalá que las cosas les salgan bien a los jugadores. Ha sido una gran campaña la que hemos hecho. Hemos ganado diez partidos y perdido dos, y con esos resultados cualquier equipo normalmente sale campeón, aunque en este torneo está El Linqueño, que participa hace muchos años en un torneo muy importante (Torneo Regional Federal Amateur), y que tiene mucho potencial. De todos modos, los partidos hay que jugarlos y es lindo ser parte de una final. En ese marco, en Deportivo hay futbolistas que lo van a hacer por primera vez, teniendo en cuenta que hace algunos años que este club no peleaba por un campeonato de la Liga local”.
Tras esa expresión, en la misma línea de análisis de esta final, Ocampo manifestó: “Tenemos que estar tranquilos y tener confianza. Debemos mantener un orden, aunque la suerte también entra en estas definiciones. Tengo muy en claro que los jugadores de Deportivo tienen que estar bien, en realidad muy bien, para poder ganarle a El Linqueño. Hay que respetar al rival y conocer nuestras limitaciones y tratar de aprovechar nuestras virtudes. Y también ser oportunos si el contrincante se equivoca. En ocasiones hay errores que definen partidos y también campeonatos. Esperamos, en definitiva, que sea un lindo espectáculo. Seguramente va a haber una expectativa grande en General Pinto y la zona, con una cancha llena, poblada de gente, así que espero que Deportivo esté a la altura de esta final. Ése es mi deseo para poder quedarme tranquilo. Luego se gana o se pierde, aunque el hecho de salir campeón o no, creo que no me va a hacer mejor o peor técnico. El hecho de poder estar y poder hablar delante de un grupo es suficiente para mí. Y ésta sería la frutilla del postre. Y, a esta altura, en mi carrera como instructor, sería muy lindo salir campeón”.