
El arquero roberense Federico Abadía se incorporó a un nuevo equipo
El portero se sumó a un elenco de La Pampa, al que llegó como el tercer refuerzo, tras su paso por Racing de Nueva Italia. Su escuadra jugará la próxima edición del Federal A.
El arquero oriundo de Roberts, Federico Abadía, llegó como refuerzo a un nuevo equipo. Luego de haber jugado en Racing de Nueva Italia el semestre pasado, el joven portero categoría 1998 se incorporó a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), que jugará el próximo Federal A.
“Fede” es el tercer refuerzo que se suma al elenco pampeano, tras haberse incorporado a este plantel de Primera Marcos Gelabert, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza; y Matías Toledo, juvenil que viene del “Lobo” platense, elenco en el que llegó a debutar en Primera División en año pasado.
En relación a Abadía, antes de haber estado en Racing había jugado en el Torrijos de España, de la Tercera División. Su formación como futbolista la hizo en Atlético Roberts, Rivadavia de Lincoln y Boca Juniors, en donde llegó a jugar en Reserva. Luego de ese paso de gran jerarquía en su carrera, se sumó a Talleres de Córdoba, en donde también incursiono en la divisional anterior a Primera.
“Fede” tiene 23 años, es zurdo y posee muy buenas cualidades en su rol de portero. En Racing no tuvo la posibilidad de ser arquero titular, por lo que, ésta, será una gran oportunidad para conseguir ese cometido.
Asimismo, desde Ferro, además de estos tres refuerzos, a través de sus redes sociales confirmaron las continuidades del lateral derecho Marcos Quiroz, del volante Mateo Bolteau y del delantero Brian Noriega, quien regresó a esta entidad tras su pase a préstamo a Ben Hur de Rafaela.